jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / En Oaxaca habrá un gobierno austero y se combatirá la corrupción; Congreso recibe iniciativa para expedir la ley de austeridad por parte del gobernador Salomón Jara

En Oaxaca habrá un gobierno austero y se combatirá la corrupción; Congreso recibe iniciativa para expedir la ley de austeridad por parte del gobernador Salomón Jara

La iniciativa fue enviada por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, y buscará sentar las bases para un gobierno austero. 

San Raymundo Jalpan, 5 de enero de 2023, Oax.- El Congreso de Oaxaca recibió este miércoles la iniciativa para expedir la Ley Estatal de Austeridad Republicana, enviada por el gobernador, Salomón Jara Cruz. 

Con esta ley se pretende garantizar a la población el correcto uso del recurso público y la adecuada administración pública estatal de manera eficiente, austera, sensible y responsable, para combatir la corrupción. 

Sobre ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, destacó que en Oaxaca se están llevando a cabo las acciones para la transformación del estado, impulsada a nivel nacional por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con ello, evitar un gobierno rico mientras la entidad está en pobreza y marginación. 

«Será una ley de austeridad de observancia en general, es decir, no únicamente para el Poder Ejecutivo, sino también para los Poderes Judicial y Legislativo, así como los órganos constitucionalmente autónomos deberán acatar estos principios de austeridad que son muy necesarios en nuestra realidad», declaró Luis Alfonso Silva Romo.

La iniciativa presentada atiende a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, impulsado por el presidente López Obrador y el principal propósito es erradicar la corrupción, el despilfarro y la frivolidad, para que se aplique la honestidad y se logre la regeneración de la vida y el servicio público.

«En el gobierno de la transformación regularemos y estableceremos las medidas necesarias en materia de austeridad en el ejercicio del gasto público, principalmente para gasto corriente, para lo cual todos los servidores públicos deberemos sujetarnos a los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género», declaró el gobernador Salomón Jara Cruz. 

Explicó, además, que con esta ley se busca garantizar que el Gobierno de Oaxaca ahorre y libere recursos para beneficio de los más necesitados. «Por el bien de todos, primero los pobres», reiteró.

La propuesta fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Administración Pública.

Revisar tambien

Impulsa IMSS Oaxaca acciones para prevención, control y detección oportuna del cáncer

Se invita a la población derechohabiente a acudir a su UMF y realizarse un chequeo ...

A %d blogueros les gusta esto: