viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / En Oaxaca combaten rezago social con instalaciones deportivas

En Oaxaca combaten rezago social con instalaciones deportivas

A.BARRAGAN
Huajuapan de León, Oax.- El representante del Movimiento Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, dijo que mediante complejos deportivos integrales esta organización está fomentando el deporte y la actividad física en los sectores de la sociedad en general.
Apuntó que en primer lugar estos espacios deportivos deben estar al servicio de la gente de menos recursos, este es el caso del Polideportivo que se inaugurará en la colonia Ampliación Siete Regiones en la capital del Estado, que es un lugar marginado, carente de servicios; no cuenta con cobertura total en pavimentación, existe un sistema de drenaje deficiente, entre otras necesidades.
“Los jóvenes y adultos de esta zona podrán realizar actividades deportivas una vez inaugurado, la apertura de este recinto deportivo se realizara con un evento cultural, así mismo se efectuará un encuentro de basquetbol”, indicó.
Santiago Ramírez, informó que dentro de la construcción de este polideportivo se incluyeron unas aulas porque se tiene el proyecto de poner en marcha una institución educativa para impulsar los estudios de jóvenes que son marginados en esta parte de la ciudad.
Estas instalaciones deportivas se realizaron con una inversión superior a los 20 millones de pesos que pudieron hacer posible la construcción de un espacio deportivo que dignificará la vida de miles de personas, refirió.
Deportistas de esta demarcación ya no gastaran en traslado para arribar a instalaciones como las del Tequio u de otra colonia; en el lado norte de la ciudad no existían unidades deportivas adecuadas, personas se beneficiaran ya que contaran con espacios adecuados porque muchos de ellos han tenido que utilizar instalaciones que se encuentran sobre las riberas del río Atoyac que son canchas insuficientes, afirmó.
Añadió que durante este evento se espera una participación masiva de unos 10 mil agremiados a esta organización siendo la mayoría de municipios cercanos a la capital Oaxaqueña que presenciaran un beneficio más que Antorcha Campesina realiza a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
En el tema de obras pendientes gestionadas por esta organización, Luis Santiago, mencionó que buscaran las vías para que sean atendidas, lamentó que hayan quedado compromisos con el gobierno anterior por lo que dijo que se revisará con el gobierno actual obras pendientes y también se platearan obras nuevas que son necesarias para regiones como la Mixteca.
“Están obras impulsan el desarrollo económico porque su ejecución implica una derrama de recursos, además la infraestructura social se fortalece en las comunidades porque los servicios básicos como drenaje, agua potable, y energía eléctrica combaten la marginación haciendo que las regiones del estado se desarrollen”, concluyó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: