martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / En Nochixtlán se reconstruye tejido social: HCC

En Nochixtlán se reconstruye tejido social: HCC

A.Barragán/IGAVEC
No fue decisión del presidente municipal de Nochixtlán, ni del diputado local actual el que entraran las fuerzas federales, ahora esto ha quedado claro para la ciudadanía

Huajuapan de León, Oax.-El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez, refirió que es favorable la apertura institucional que ha demostrado el Gobierno de Oaxaca, “este es el camino para resolver la problemática en Asunción Nochixtlán y reconstruir el tejido social”.
Apuntó que el anuncio de la llegada de la Universidad a este municipio es un proyecto que desde hace un año se ha impulsado en la búsqueda de recursos; hay infraestructura y condiciones para su construcción.
“El gobernador ha anunciado esta importante obra educativa, en giras por Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Huajuapan, además el que se construya un área especial para las victimas asegura una atención de calidad a nivel municipal.”, mencionó.
El legislador enfatizó que por la vía institucional se puede ir resolviendo la problemática en Nochixtlán, dándole atención a la seguridad, al comercio y a la sociedad. Se tiene que recobrar la paz y la tranquilidad en el municipio.
“Tenemos una gran necesidad y urgencia entorno a la seguridad pública, se han incrementado los robos en diferentes modalidades, hay muchos comercios cerrados y sus propietarios buscan los medios para salir adelante”, indicó.
Respecto al suceso del 19 de Junio de hace un año, Herminio Cuevas, exhortó a las autoridades estatales y federales que puedan determinar las diligencias pertinentes para que se pueda ayudar verdaderamente a las víctimas.
Expresó que el Gobernador está haciendo compromisos importantes que permitirán la reconstrucción del tejido social en este municipio.
La Comisión de Derechos Humanos en Oaxaca conoce de los protocolos para la participación de las policías federales en el Estado, “y el 19 de junio la autorización para la actuación fue decisión del gobernador en turno Gabino Cué”, expresó.
No fue decisión del presidente municipal de Nochixtlán, ni del diputado local actual el que entraran las fuerzas federales, ahora esto ha quedado claro para la ciudadanía que en su momento tuvo otra opinión, dijo.
El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, tiene muy claro el tema de Nochixtlán porque de manera permanente atendió a las víctimas y a los ciudadanos, y a un casi un año de este suceso la ciudadanía tiene una opinión totalmente distinta de las condiciones que se presentaron en su momento, mencionó, Cuevas Chávez.
El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que en caso del 19 de Junio se tienen que dar a conocer quiénes son los responsables, “en Nochixtlán se tiene que aclarar debidamente este suceso por el bien de la colectividad social”.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: