sábado , julio 20 2024
Destacadas
Inicio / Destacadas / En marcha Operativo “Guelaguetza 2023”: Fiscalía de Oaxaca

En marcha Operativo “Guelaguetza 2023”: Fiscalía de Oaxaca

*Participan un centenar de elementos de la AEI, Ministerios Públicos, Unidades de Búsqueda de Personas y Turismos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) puso en marcha el “Operativo Guelaguetza 2023”, como parte de las acciones de búsqueda y localización de personas, así como atención a visitantes y sociedad en general.

En el marco de la Máxima Fiesta de las y los oaxaqueños, la institución instaló un módulo en la Rotonda de las Azucenas, donde personal de las Unidades de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), así como de Turismos realizan labores de procuración de justicia.

Al poner en marcha los trabajos operativos en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla –acompañado por el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro–, resaltó que el objetivo del reforzamiento de medidas tiene como objetivo principal, acercar los servicios de la FGEO a las y los turistas que se encuentran en la capital del estado para disfrutar de nuestras tradiciones, así como a la sociedad en general.

Resaltó que, con la participación de un centenar de elementos de la AEI, ministerios públicos y personal en general, se brindan servicios a turistas en la capital, pero también en los principales destinos del estado, entre ellos Huatulco, Puerto Escondido, en la Costa; Juchitán en el Istmo; Huajuapan en la Mixteca y Tuxtepec en la Cuenca.

Apuntó que la FGEO mantiene una estrecha relación con asociaciones de hoteles para atender de manera inmediata casos en los que se pueden registrar llamadas de extorsión telefónica, así como prevenir la ocurrencia de las mismas.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General del Estado acerca sus servicios a todos los sectores de la sociedad, y especialmente en esta temporada de Guelaguetza, a las personas visitantes de la entidad.

Revisar tambien

Recibe Congreso de Oaxaca terna para designar a Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de julio de 2024.- La LXV Legislatura local recibió la ...

A %d blogueros les gusta esto: