viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En la Nueva Normalidad es necesario reforzar el autocuidado y respetar las medidas sanitarias

En la Nueva Normalidad es necesario reforzar el autocuidado y respetar las medidas sanitarias

**El manejo preventivo ante la pandemia ha sido el correcto, pero ahora que la sociedad afronta una nueva realidad es importante que los ciudadanos tomen decisiones responsables


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de julio de 2020. La Dirección de Salud informó que la tasa de mortalidad y de ataque del coronavirus COVID-19 en el municipio de Huajuapan de León es baja en comparación a otros municipios del estado, sin embargo, la población no debe confiarse bajando la guardia; es necesario reforzar el autocuidado y cumplir con responsabilidad las medidas sanitarias en el marco de la Nueva Normalidad.

Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud, precisó que a la fecha la tasa de mortalidad es de 0.018 por ciento, lo que se interpreta como una incidencia menor a un caso por cada 10 mil habitantes; y en la tasa de ataque que se interpreta como los casos que se han tenido en un área determinada de población, se tiene un registro del 0.2 por ciento, estimándose hasta la fecha un caso por cada 457 habitantes.


Expuso que estas estadísticas son el sustento para afirmar que a nivel municipal se han tenido un control correcto o estable de la pandemia.
Al respecto, exhortó a la población a no confiarse y a seguir realizando las actividades preventivas de manera permanente con la finalidad de que estas tasas de incidencia se mantengan estables y no se tenga un aumento drástico en estos indicadores.


Compartió que, en una reunión de trabajo entre Cabildo y representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, se externó que el manejo preventivo ante la pandemia ha sido el correcto, pero ahora que la sociedad afronta una nueva realidad es importante que los ciudadanos tomen decisiones responsables para el autocuidado.


Abundó que, con la reincorporación de servicios, el ciudadano decidirá de manera personal a dónde acudir y “está en sus manos el considerar acudir a establecimientos que pudieran considerarse de riesgo”.


Las personas deberán ser muy cuidadosas con el desarrollo de sus actividades en la vía pública y deberán considerar que las medidas se seguirán aplicando en los diferentes giros comerciales, indicó.
Dijo que tanto la tasa de ataque como la de mortalidad pueden cambiar drásticamente y de esta situación hay ejemplos en ciudades de México o de otros países, principalmente de Latinoamérica, que consideraban que habían pasado la etapa de mayor riesgo de la pandemia y han tenido que regresar para establecer acciones de contención.


Concluyó externando que la población no debe considerar que este padecimiento ya cesó, al contrario, se deben extremar precauciones ya que si existiera un aumento de casos la autoridad municipal podrá deliberar para cerrar establecimientos y decretar medidas de mitigación, sin embargo, esto dependerá de la responsabilidad social para que esto no ocurra.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: