jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / En la Mixteca, protesta PRD contra la alza de la gasolina

En la Mixteca, protesta PRD contra la alza de la gasolina

A.BARRAGAN
Huajuapan de León, Oax.-Julissa Revuelta, Secretaria de la Juventud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado, dijo que en todas las regiones del estado se accionando y fijando un posicionamiento en contra del alza de la gasolina porque esta acción perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Detalló que hace tres años este instituto político recabo más de un millón de firmas para realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética sin embargo este procedimiento fue rechazado, ahora el resultado es visible.
Señaló que las previsiones del riesgo de esta reforma se han cumplido con el anuncio del incremento de más del 20 por ciento en el precio de la gasolina que afectara principalmente a los sectores más desprotegidos.
“Esta decisión es totalmente equivocada porque este incremento dispara la inflación y encarecerá la canasta básica afectando el progreso de los ciudadanos y estancando a los más pobres”, mencionó.
Apuntó que el gobierno federal ha actuado irresponsable e insensible no ha explorado otros escenarios en donde no sea el pueblo quien pague los altos costos sociales.
“En este sentido, el Comité Estatal del PRD, señala que el incremento en el precio de la gasolina no era la única alternativa posible para mantener el superávit fiscal y cumplir con los compromisos del gobierno federal que son las verdaderas razones de este inusitado incremento”, enfatizó, Julissa Revuelta.
Informó que por este incremento se percibe en promedio un ingreso extraordinario de 104 millones de pesos diarios, el gobierno federal se ha gastado en lo que va del sexenio más de 20 mdp en comunicación social; un gasto no prioritario, expresó.
Además los presidentes y consejeros de los órganos autónomos recibirán este fin de año unos 400 mil pesos cada uno, los ministros de la Suprema Corte 500 mil, los Senadores 234 mil pesos, los diputados 140 mil, y los secretarios generales de este cuerpo legislativo recibirán más de 500 mil pesos.
Por ello, dio a conocer que el comité estatal de este partido sostendrá en breve una reunión con los legisladores federales de la entidad para analizar la forma de revertir esta medida desde el congreso federal, misma que lesiona gravemente la economía de las familias oaxaqueñas.
La Secretaria de la Juventud, exhortó a la ciudadanía a respaldar estas acciones en contra del alza de la gasolina en el distrito 03 “en los principales cruceros de las poblaciones de este distrito se está informando de este pronunciamiento en contra del alza de la gasolina”.
“En caso de que de no se puedan revertir estas medidas se volvería a convocar a la estructura del partido para buscar soluciones que beneficien a las familias y a las comunidades en general”, finalizó.
img-20170102-wa0050

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: