sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / En la Casa de Cultura el regreso a la Nueva Normalidad será hasta que las instancias competentes lo decreten

En la Casa de Cultura el regreso a la Nueva Normalidad será hasta que las instancias competentes lo decreten

*Con las aplicaciones tecnológicas se ha tenido contacto con los alumnos cubriendo hasta el 90 por ciento de la matricula .

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de mayo de 2020. En la Casa de la Cultura el regreso a la “Nueva Normalidad” será cuando los Gobierno Federal y Estatal, así como el Cabildo de Huajuapan, dicten las políticas del retorno en apego al reinicio de actividades escolares en las escuelas públicas del nivel básico del municipio, informó la Coordinación de Casa de Cultura.


Precisó que es de conocimiento público que, en apego a los acuerdos de Cabildo, desde el 23 de marzo se suspendieron los 21 talleres de manera presencial en esta institución. Abundó que desde el mes de marzo los profesores y profesoras de Casa de la Cultura plantearon estrategias para estar en comunicación con sus alumnos.


Explicó que, a través de aplicaciones tecnológicas como WhatsApp o Zoom, se ha tenido contacto con los alumnos de algunos talleres, cubriendo desde el 50 hasta el 90 por ciento de la matricula, debido a las limitaciones que existen.


Durante esta enseñanza virtual los profesores tienen contacto en los mismos días y horarios de sus talleres; y las actividades más frecuentes son: Clase virtual, juegos didácticos involucrando a sus familiares, trabajos con padres de familia, prácticas de las técnicas aprendidas, retroalimentación con videos, audios, música, información y video llamadas telefónicas, dijo.


Abundó que este cambio estratégico en la enseñanza, en el contexto por la Contingencia de COVID-19, está enfocado a que los alumnos sigan fortaleciendo sus conocimientos artísticos y culturales con las siguientes actividades: reforzar el contenido teórico y lo aprendido, mantener el estado físico de los alumnos, que no se pierda lo adquirido y que no pierda interés por su taller.


Así mismo, que logren por sí solos el desarrollo de la técnica enseñada, que los alumnos amen las artes y que sean su refugio en estos días, aprender repertorios e incentivar en los alumnos la realización de una rutina artística sana”, mencionó.


Refirió también que la Coordinación de Comunicación Social emprendió el programa virtual “Suspiro por verte”, a través del cual profesores de Casa de Cultura e Instituciones del área de Cultura han participado en transmisiones en vivo o grabaciones en las que se comparten clases muestra y presentaciones de danza y música, junto con un mensaje motivacional.


Finalmente se dio a conocer que el actual semestre de Casa de Cultura inició el 6 de enero y tiene como término el 27 de junio del 2020, mencionó también que la matricula es de 748 alumnos, con un rango de edad de 4 a 74 años.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: