viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan se removieron 14 vehículos chatarra que podrían haber sido criaderos de mosquitos

En Huajuapan se removieron 14 vehículos chatarra que podrían haber sido criaderos de mosquitos

Comunicado

Están dando resultados positivos estos operativos que van generando una mayor conciencia ciudadana y están abonando al orden en nuestra ciudad”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de octubre de 2019.- Con el objetivo de sumar acciones con el Sector Salud para contener el brote de dengue que se presenta en la ciudad, la Regiduría de Movilidad procedió desocupar la vía pública de vehículos chatarras u objetos abandonados en las colonias donde se han detectado casos probables de esta enfermedad.


El Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, precisó que estas acciones se efectuaron en las colonias Alta Vista de Juárez, Santa Rosa, El Calvario, Tepeyac y Presidentes, entre otras.


“Con la finalidad de coadyuvar a la salud pública, en días pasados se retiraron de la vía publica 14 vehículos, siete motocicletas y dos estructuras de juegos mecánicos, estas acciones se realizaron como medida de prevención contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que en estos objetos se almacena el agua de lluvia, generando un ambiente propicio para la reproducción del mosco”, indicó.


Detalló que antes de proceder a realizar el operativo de retiro de vehículos u objetos de la vía pública, habitualmente se notifica al propietario hasta con tres apercibimientos o se ubica quién es el responsable para invitarlo a que realice el retiro, posterior a la omisión es que procede al retiro.


Aun cuando la aplicación del operativo esté en proceso, la ciudadanía tiene la posibilidad en ese momento, ya enganchados sus bienes a la grúa, de optar por llevar su vehículo a otro lugar que no sea vía pública, únicamente liquidando el costo de la grúa, dijo.


Al respecto, indicó que cuando se realizan estos operativos en primera instancia causa molestia en la ciudadanía, sin embargo, a través del dialogo se acepta que sean removidos estos vehículos y lo positivo es que crece el número de denuncias.


“Mucha gente al ver que se están realizando las acciones, se anima a hacer su reporte, ante estas solicitudes quisiéramos hacer más constantes estos operativos, pero al ser necesario un despliegue de la policía vial municipal, de las grúas ý personal de campo, es complicado efectuarlos con regularidad”, refirió.


Compartió que la ciudadanía está siendo testigo que no existe una distinción y que se va dando continuidad a estos trabajos. “Poco a poco todos van tomando conciencia, durante el último operativo nos llamó la atención un tráiler que realizaba maniobras sobre la banqueta, por lo que se pidió el auxilio a la policía vial estatal, procediendo a la infracción y retiro del vehículo por que se ocasiona un daño”.


Están dando resultados positivos estos operativos que van generando una mayor conciencia ciudadana y están abonando al orden en nuestra ciudad, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: