jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan se priorizan obras de saneamiento y agua potable

En Huajuapan se priorizan obras de saneamiento y agua potable

Se esta cumpliendo el compromiso de atender las necesidades básicas de los huajuapeños, con obras de infraestructura básica que cambian la vida de las familias”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Abonando al cumplimiento de la Agenda 2030 en Huajuapan de León, se están priorizando obras de infraestructura básica para dotar de servicios básicos como drenaje y agua potable a sectores de la población que han sufrido de la carencia de estos servicios por décadas.

En la colonia San Miguel, se construye un subcolector de drenaje sanitario, en la colonia Del Valle se amplia la red de agua entubada y en la calle Río Lerma de la colonia Santa Cruz se realiza la construcción del drenaje sanitario, informó el edil de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez.

Detalló que en el caso del subcolector es una necesidad de décadas atrás que beneficiará a cientos de familias de esta zona así como a habitantes de colonias aledañas.

“Se esta cumpliendo el compromiso de atender las necesidades básicas de los huajuapeños, con obras de infraestructura básica que cambian la vida de las familias”, indicó.


El edil de Huajuapan, comentó que también el desarrollo social con obras prioritarias esta llegando a agencias de esta ciudad, por ello en Rancho Castillo se dio inicio con la obra de ampliación de la red de distribución eléctrica, proyecto que consiste en la instalación de seis postes, la reubicación de un transformador de energía y el cableado para beneficiar con el suministro de energía a los habitantes de esta zona.

Martínez Sánchez, refirió que otra obra que cubrirá una necesidad básica es la construcción de la ampliación de la red de agua entubada en la calle Cerro del Fortín de la colonia del Valle, en tanto en la colonia Santa Cruz, se construye la obra de drenaje sanitario en la calle Río Lerma.

Concluyó informando que en la agencia Rancho Solano, se ejecuta la rehabilitación de la red de agua entubada en las calles: Iturbide, 5 de mayo, Guerrero, Matamoros, Antonio de León, Hidalgo e Indio de Nuyoo; beneficiando mas de 50 familias de esta zona de Huajuapan.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: