domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan se consolida la Feria del Mezcal Mixteco

En Huajuapan se consolida la Feria del Mezcal Mixteco

**Familias, jóvenes y público en general participaron en este evento en un ambiente de paz y armonía

Huajuapan de León, Oax.- Generando derrama económica y la reactivación económica en el sector mezcalero, musical y de servicios, se desarrolló con éxito la tercera edición de la Feria del Mezcal de la Mixteca, contando con la participación de más de 20 marcas de mezcal que ofrecieron bebidas con mezcal y esta bebida en botellas de diferente selección de agaves.

Al respecto, el presidente Luis de León Martínez Sánchez, compartió que hace dos años se consideraba difícil que se pudiera realizar una feria del mezcal, “pero gracias al apoyo y a esas ganas de querer dar a conocer este producto ancestral es que se realizó la primera edición; hoy con mucho gusto estamos llegando a la tercera edición de la Feria del Mezcal”.

Abundó que cada año se va haciendo más grande esta feria, en los próximos tres años todavía se seguirá fortaleciendo la feria del mezcal.

Martínez Sánchez, expuso que al acercarse la Expo Feria de Huajuapan esta actividad de promoción y fortalecimiento del sector mezcalero local se puede considerar como preámbulo de la máxima fiesta de los huajuapeños.

“Esta feria del mezcal es la antesala de lo que será nuestro expo feria 2024, me da mucho gusto que hoy nos reunimos en esta feria del mezcal, les pido que participemos de manera sana, promoviendo una convivencia familiar, siempre anteponiendo la: civilidad, paz, armonía y que sea este un evento que se pueda disfrutar en familia”, puntualizó.

Finalmente agradeció el respaldo de todos los que han apoyado este proyecto, así mismo reconoció el respaldo de los productores que año con año han participado en la feria del mezcal, “gracias al público asistente y todos, hoy la tercera feria del mezcal del mezcal en Huajuapan de León es una realidad”.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: