jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan nombran nueva mayordomía de San Francisco de Sales

En Huajuapan nombran nueva mayordomía de San Francisco de Sales

Una narración que profundice el sentido de la vida destaca obispo de Huajuapan, en el festejo número 18 de San Francisco de Sales, patrono de las y los periodistas en esta ciudad

*Se nombró a la nueva mayordomía 2020-2021 integrada por los comunicadores: María Guadalupe Rojas, Edgar Valencia, David San Juan, Abraham Barragán, Álvaro Medina y Ricardo García

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Con una celebración eucarística y una convivencia presidida por el obispo de la Diócesis de Huajuapan Teodoro Enrique Pino Miranda comunicadores de este municipio realizaron el festejo número 18 en honor al santo patrono de los periodistas San Francisco de Sales.

Durante el festejo tal como ya es una tradición la Mayordomía saliente de San Francisco de Sales entregó un reconocimiento a Monseñor Teodoro por su liderazgo y coadyuvar a la unidad del gremio periodístico, así como a los representantes de los diferentes medios de comunicación. 

En ese tenor también se nombró a los nuevos integrantes de la nueva mayordomía quienes fungirán para el periodo 2020-2021 conformada por los comunicadores: María Guadalupe Rojas, Edgar Valencia, David San Juan, Abraham Barragán, Álvaro Medina y Ricardo García.

Durante la celebración Pino Miranda, destacó el mensaje del Papa Francisco al afirmar que la humanidad precisa una narración “que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”, por lo que dijo es necesaria una historia que profundice el sentido de la vida principalmente en los jóvenes.

“A mí me ha llenado bastante el mensaje y siento que verdaderamente mucho podemos hacer en ese campo, porque ya no tenemos tiempo para sentarnos, para profundizar, sino que es tan vertiginoso es el camino que tenemos ahorita de la vida, que en la vida ordinariamente nos olvidamos de profundizar, hay tenemos el camino”, dijo.

Durante la convivencia, el obispo también exhortó a los medios de comunicación a continuar informando con responsabilidad y fortalecer con ello los valores en nuestra sociedad.

En ese sentido durante el festejo el encargado de la comisión de medios de comunicación de la Diócesis, lamentó los riesgos que viven  día a día quienes se dedican a esta actividad, “necesitamos que dios nos ayude y nos acompañe y entonces la invitación es esa y que se ore por ustedes, por eso se honra a San Francisco de Sales, quien ha aportado la unidad entre todos los del gremio y el señor obispo quien fue el impulsor de ello, para que nos apoyemos unos a otros en este trabajo importante de comunicación”, puntualizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: