martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan fomentan empoderamiento económico de la mujer mixteca

En Huajuapan fomentan empoderamiento económico de la mujer mixteca

Este municipio cuenta con uno, de los 40 centros para el desarrollo de las mujeres en donde se esta apoyando integralmente a nivel municipal a mujeres de esta demarcación.


IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Este fin semana se realizó la primera feria Expo Mujer Emprendedora en Huajuapan, con el objeto de fomentar el empoderamiento económico de la mujer, compartir experiencias de mujeres empresarias y brindar capacitaciones en los rubros de: diseño de imagen, liderazgo, servicio al cliente, ventas y administración de negocios.

Para compartir sus experiencias en cada uno de los ámbitos de trabajo, se conformó el panel integrado por la chef Olga Cabrera Oropeza, la empresaria, Rita Ramírez Martínez, Aidé Ramírez Cedillo, y la señora Margarita Hernández Rodríguez, fundadora del mercado Cuauhtémoc.

Durante esta actividad cada una de estas talentosas mujeres contó sus vivencias, los retos que han tenido que enfrentar para abrirse camino en esta sociedad donde se dan mas privilegios a los hombres, también compartieron con las asistentes como con constancia se pueden lograr los sueños que cada mujer se propone.

Por parte de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y la coordinadora de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), Karen Colón Castellanos, se brindó una capacitación sobre como crear la marca de un negocio.

Por la tarde la instructora de zumba, Lourdes Flores, puso a bailar a las mujeres con su gran entusiasmo y con una variedad de pistas musicales, finalmente este evento culminó con la presentación musical de Sandy Cisneros.

Al respecto, Karen Colón, coordinadora de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres de la SMO,
dio a conocer que Huajuapan cuenta con uno, de los 40 centros para el desarrollo de las mujeres en donde se esta apoyando integralmente a nivel municipal a mujeres de esta localidad.

En este sentido, precisó que este centro cuenta con el servicio de psicología para mujeres y niñas, asesoría legal y además se da el acompañamiento a las mujeres que lo requieren con el enfoque de perspectiva de género.

Concluyó reconociendo el respaldo por parte del IMMUJER y el ayuntamiento para cada una de las actividades y capacitaciones que se seguirán desarrollando.

Revisar tambien

Clausura LXV Legislatura local primer periodo del tercer año de ejercicio legal

·         Se recibieron 944 asuntos legislativos, de los cuales 829 fueron aprobados por el Pleno, siendo ...

A %d blogueros les gusta esto: