jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / En Huajuapan emprenderán programa “Juntos contra la quinta ola de contagios”

En Huajuapan emprenderán programa “Juntos contra la quinta ola de contagios”

Ante la realidad que en las dependencias no hay recursos para este fin, desde la sociedad civil organizada se han sumado diversas instituciones para emprender este programa de desinfección.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Consejo Ciudadano de la Mixteca en coordinación con la Secretaria de Salud, la COFEPRIS y la empresa Servicios Técnicos de Fumigación, emprenderán el programa “Juntos contra la quinta ola de contagios”, que tiene por objeto la desinfección de 40 inmuebles públicos de manera mensual desde agosto hasta diciembre de 2022.

Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca, precisó que esta iniciativa iniciará el 12 de agosto, la finalidad es prevenir y en disminuir los contagios en personal y usuarios de las dependencias del rubro de: salud, educación e instancias de gobierno de los tres niveles.

Dio a conocer que, el primer inmueble a desinfectar sería la unidad de servicios regionales ubicada en la agencia Agua Dulce, posteriormente se atenderían 14 instituciones educativas con mayor número de población estudiantil y también se realizará la desinfección de los hospitales y clínicas públicas.

“En el caso de las escuelas el IEEPO es quien determinaría de manera rotativa la atención de escuelas, además se dará cobertura a las instalaciones de la: CINE, Guardia Nacional, Policía de División Caminos y los hospitales del IMSS, ISSSTE y los pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al inmueble de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros”, indicó.

Apuntó que ante la realidad que en las dependencias no hay recursos para este fin, desde la sociedad civil organizada se han sumado diversas instituciones para emprender este programa de desinfección.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía que fortalezca este programa con los cuidados personales, utilizando el cubreboca y aplicando las medidas sanitarias ante el COVID-19”, citó.

En este sentido, dijo que a nivel social se han relajado las medinas como los controles sanitarios en las dependencias. “Esta situación es preocupante por ello estamos contribuyendo desde un nivel general pero es necesario que la población se sume a nivel personal para mayor efectividad de este programa”.

Compartió que actualmente hay un exceso de confianza por parte de los ciudadanos porque se argumenta que con la vacunación y los refuerzos ya no pasa nada, sin embargo sigue siendo importante la prevención ya que las estadísticas emitidas por las instancias de salud indican que la pandemia sigue activa provocando aun decesos.

“Ni los ayuntamientos están implementando medidas preventivas, asumiendo que es necesaria la recuperación económica hay libertad de todas las actividades económicas pero sin ningún control sanitario, se contribuye a que los contagios vayan a la alza en esta quinta ola”, puntualizó.

Revisar tambien

Presidente de Huajuapan solicitó licencia temporal, buscará la reelección

** Como encargado del despacho de la presidencia municipal de Huajuapan, se designó a Carmelo ...

A %d blogueros les gusta esto: