miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan despliegan operativo conjunto para inhibir los indices delictivos

En Huajuapan despliegan operativo conjunto para inhibir los indices delictivos

Se han asegurado personas por posesión de enervantes, por portación de arma blanca y armas “hechizas”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Comisaria de Huajuapan de León, informó que en una acción conjunta con corporaciones policíacas estatales, federales y municipales se continúa reforzando la seguridad en colonias y agencias de esta ciudad, dando como el resultado la detención de sujetos con posesión de estupefacientes, así mismo personas han sido remitidas a la instancia competente por la portación de armas “hechizas” y faltas administrativas.

Detalló que las corporaciones que participan de manera coordinada son: Guardia Nacional, Policía Estatal, La PABIC y Policía y Vialidad Municipal; quienes efectúan recorridos preventivos, de disuasión y vigilancia en colonias como: Alma Mixteca, El Mirador, Aviación, Lazaro Cárdenas, Sinaí, Niños Héroes, Alta Vista, entre otras.

Así mismo la presencia de este operativo interinstitucional abarca agencias como El Carmen, Santa Teresa y la zona centro de esta ciudad.

“Cumpliendo con el objeto de resguardar el orden y la paz social se han tenido diversos aseguramientos de personas por posesión de enervantes, por portación de arma blanca, armas “hechizas” y por cometer diversas faltas administrativas”, refirió.

En este contexto, compartió que con la finalidad de inhibir la presencia de delitos en la zona centro de Huajuapan, elementos de la policía municipal realizan acciones de proximidad social, efectuando recorridos pie tierra por las calles estableciendo contacto con comerciantes con la finalidad de establecer los canales de comunicación directa con los ciudadanos permitiendo así combatir de una manera efectiva la prevención de hechos delictivos.

Por otra parte de manera de manera focalizada para prevenir hechos delictivos y conductas que atenten contra la sociedad, la policía municipal implementa operativo de prevención y disuasión en bares y cantinas de esta municipalidad, indicó.

Detalló que la instancia municipal regulatoria de estos giros comerciales en coordinación con elementos policíacos, hacen presencia en colonias y agencias donde operan bares y cantinas para prevenir la venta, consumo de enervantes y la portación de armas de fuego.

La Comisaria de Huajuapan, concluyó informando que con estas medidas preventivas se busca reducir los indices delictivos, mantener el orden público y tranquilizar la paz social de las familias huajuapeñas.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: