viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan designan a Directora Responsable de Obra 2023-2024

En Huajuapan designan a Directora Responsable de Obra 2023-2024

**Entre sus atribuciones están: ejecutar los acuerdos del ayuntamiento que proporcionen a la cabecera municipal, agencias, colonias y comunidades; obras y servicios básicos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En sesión de Cabildo del ayuntamiento de Huajuapan de León, se nombró a Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas, Directora Responsable de Obra (DRO) para el periodo 2023-2024, el punto de acuerdo fue presentado por Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de esta ciudad.

En este contexto, a través de la Secretaria Municipal, se informó que derivado a renuncia presentada por Luis Fernando Martínez Méndez, anterior DRO, con fecha 23 de diciembre del 2022, exponiendo que por motivos de salud así como personales, dejaría su cargo hasta el primero de enero para evitar que el área quedará sin director.

Al respecto dio a conocer que era necesario realizar el nombramiento de un nuevo Director o Directora Responsable de Obra, que de acuerdo a la normativa vigente el responsable de la obra pública deberá ser de preferencia un profesionista afín a la materia, que cuente con licencia vigente de DRO.

Detalló que entre sus atribuciones están: ejecutar los acuerdos del ayuntamiento que proporcionen a la cabecera municipal, agencias, colonias y comunidades, obras y servicios básicos de infraestructura.

Al respecto, precisó que corresponde al ayuntamiento el nombramiento del Responsable de Obra Pública a propuesta del presidente municipal quien en uso de sus facultades legales, propuso a la arquitecta Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas, como Directora Responsable de Obra (DRO) para el 2023-2024, que una vez avalada por la mayoría de los votos de los integrantes del Cabildo, rindió
protesta al cargo referido.

Cabe mencionar que se informó que Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas, cuenta con experiencia profesional en la construcción de: obra pública, casas habitación, edificios comerciales, tiendas departamentales, bancos, clínicas, centros recreativos, mercados, templos entre otras.

Así mismo, ha sido asesora administrativa de municipios mixtecos, supervisora de desarrollo urbano, directora de obras públicas, catedrática, jefa de vinculación ciudadana, directora de servicios municipales, entre otros cargos públicos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: