jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan denuncian a empresa gasera que opera negligentemente

En Huajuapan denuncian a empresa gasera que opera negligentemente

*Derivado de esto se presentó un apagón y explosiones en la red eléctrica en esta zona

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Alfredo Corro Espinosa, ciudadano de esta municipalidad, manifestó su molestia ante la negligencia en la forma de operar de una empresa gasera local, ya que al realizar el abastecimiento de gas a tanques estacionarios en la calle Allende zona centro de esta ciudad, pone en riesgo a la población.

Comentó que cuando esta empresa despacha gas en esta zona del centro, la manguera la pasan por debajo de los cables de alta tensión, “en una ocasión al despachar gas y jalar la manguera hacia la pipa los trabajadores provocaron, que ésta se enredara en los cables de alta y baja tensión, motivo por el cual se produjo una explosión en el transformador de la CFE”.

Abundó que derivado de esto se presentó un apagón y explosiones en la red eléctrica en esta zona, provocando el pánico de los vecinos.

Corro Espinosa, refirió que esta forma de operar es la de una empresa irresponsable, ya que ésto se ha repetido de manera constante y el evento más reciente se suscitó el 14 de noviembre del 2022.

Apuntó que ante este hecho, presentó su denuncia ante protección civil; logrando que el gerente de esta empresa se presentara ante vecinos de la calle Allende, para comprometerse a que ya no se trabajaría de manera negligente, evitando así que se ponga en riesgo a la población.

Alfredo Corro, lamentó que esto no se haya cumplido, ya que aunque intervino protección civil municipal, la situación sigue ocurriendo.

Dio a conocer que esta forma de operar se puede ver en calles céntricas de esta ciudad como Galeana, Trujano, Morelos, Hidalgo, entre otras, todos los días de cinco a siete y media de la mañana cuando se efectúa la distribución del gas.

En este sentido, dijo que ya es hora de que se le ponga un alto a esta empresa para privilegiar la seguridad de los ciudadanos.

Refirió que entre las propuestas para que no ocurra esta situación está que en las loncherías, restaurantes, hoteles, pollerías, casas que rentan cuartos, puedan bajar sus tomas a sus fachadas principales, esto es funcional y se evitaría poner en riesgo a la población, además planteó que se constituya el consejo de protección civil para que vigile los protocolos de seguridad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: