sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan aprueban comité interno de entrega- recepción
All-focus

En Huajuapan aprueban comité interno de entrega- recepción

COMUNICADO

Debido a que la presente administración municipal está por concluir sus funciones, el Ayuntamiento de Huajuapan aprobó la creación del Comité Interno de Entrega Recepción, el cual deberá integrarse a las 12 del día del 3 de noviembre.

Lo anterior a petición del presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez, quien propuso un punto de acuerdo para formar dicho comité, “con la finalidad de realizar las acciones previas tendientes a facilitar la entrega recepción”.

El comité estará formado por los concejales del Ayuntamiento, así como los titulares de Relaciones Laborales, DIF, Panteones, Bienes Patrimoniales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Salud, Acceso a la Información Pública, Gestión Ambiental, Rastro, Seguridad Pública, Vialidad, Agencias y Colonias, Alumbrado, Archivo Municipal, Casa de la Cultura, Educación, Catastro, Dirección Jurídica, Centro Interactivo Juvenil, Parque Bicentenario, Tesorería, Secretaría Municipal, Alcaldía y Sapahua.

La Contraloría Municipal se encargará de coordinar los trabajos del Comité Interno de Entrega Recepción, cuyas funciones culminarán una vez conformada la Comisión Municipal de Entrega Recepción, dentro de los plazos que señala la ley.

El Presidente Municipal añadió que el primer día hábil del mes de diciembre se citará al nuevo ayuntamiento para constituir formalmente la Comisión de Entrega Recepción, con integrantes del ayuntamiento saliente y el entrante.

Por su parte, el regidor de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Camarillo Ramírez, aseguró que este proceso debe ser uno de los más transparentes de las últimas administraciones, pues la última reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, del 9 de abril de 2015, establece por primera vez los tiempos y la forma en que deben realizarse los procesos de entrega recepción.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: