jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / En Huajuapan acusan a CAO por desvío de recursos

En Huajuapan acusan a CAO por desvío de recursos

R.RAMIREZ

Huajuapan de León, Oax.- El Regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña informó que la obra que se encuentra pendiente de ejecutar en la agencia municipal de Acatlima, es el recarpetamiento de la carretera que comunica a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM)  y al plantel No. 8 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), debido a que los recursos autorizados, fueron utilizados para otros fines por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).
Mencionó que un millón y medio de pesos fueron autorizados para el acondicionamiento de esta importante vía, por lo que continúa el deplorable estado de la carretera, que se ha convertido en un reclamo constante por la ciudadanía ya que diariamente transitan cientos de estudiantes y empleados de los citados centros educativos.
Aseguró que la Presidencia Municipal ya se encuentra realizando las gestiones necesarias para tener una entrevista con el Secretario de Finanzas en el estado y con el propio Gobernador del Estado para que el recurso que indebidamente se gastó CAO, sea reasignado para la obra ya autorizada.
El concejal agregó que en esta agencia de Acatlima, también se construirá la ampliación de la planta tratadora de aguas negras, misma que fue construida desde hace años por la UTM la cual ya ha rebasado su capacidad, debido al crecimiento de este núcleo de población.
Mencionó que son aproximadamente 600 las personas de esta Agencia Municipal que serán beneficiadas, en la que el Ayuntamiento destinará un millón cien mil pesos del presupuesto, más el diez por ciento de la aportación de los beneficiados, obra que deberá concluirse antes del 31 de diciembre.
Sánchez Peña, mencionó que solo esperan el manifiesto del dictamen de impacto ambiental para que la obra inicie, documento que podría entregarse por las autoridades correspondientes dentro de los próximos quince días y posterior a esta fecha se programarán los trabajos.
Del mismo modo mencionó que se encuentra en proceso de ejecución la obra del drenaje sanitario que beneficiará a las cocinas ubicadas en el plantel No. 8 del COBAO, el cual se conectará en la rotonda del Paseo Internacional.
Por su parte el Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en sesión de cabildo llevado a cabo este martes, informó que son 30 obras aprobadas con el Programa Hábitat las que quedan pendientes por ejecutar, debido a que la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), no ha depositado los recursos, sin embargo aseguró que quedarán concluidas antes del 31 de diciembre.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en la Cuenca; detienen a dos personas, aseguran armas de fuego, drogas y una motocicleta

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como parte de las labores de ...

A %d blogueros les gusta esto: