miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / En Huajolotitlán llaman a sumar esfuerzos por una sociedad educada

En Huajolotitlán llaman a sumar esfuerzos por una sociedad educada

M.Rojas/ IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El edil priista del municipio de   Santiago Huajolotitlán Juan Santiago Peñaloza Rodríguez, llamó a los representantes y académicos de las instituciones educativas de esa demarcación a trabajar de la mano con las autoridades municipales,  por una sociedad justa y educada combatiendo el rezago y analfabetismo;  ya que aseguró la educación y la formación de los niños y jóvenes es la llave del progreso del municipio.

Lo anterior durante la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar del plantel 145 General Antonio de León del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP).  Donde ponderó su apoyo como  autoridad de Huajolotitlán a esta institución y a todas las escuelas del municipio.

 “De manera personal los invito a cuatro meses prácticamente de entregar la gestión administrativa que represento  a que se acerquen para hacer algún tipo de trámite o de gestión e ir solventando algunas de las muchas necesidades que tiene en este plantel”, expresó.

Peñaloza Rodríguez conminó a los más de 400 nuevos  estudiantes que ingresaron a dicha institución a ponerle dedicación y esfuerzo a sus estudios, ya que indicó a través de  la enseñanza podrán lograr sus metas personales y profesionales.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia que buscan en la educación la mejor forma de darles certidumbre a sus hijos para una mejor calidad de vida en un futuro, “felicitar  a los papás  de los alumnos  que ingresan por esa decisión tan acertada, de haber acercado a nuestros estudiantes egresados de cada una de nuestras secundarias, para participar ahora como parte de esta gran familia CONALEP y continuar preparándose”, dijo.

 A la vez el presidente municipal también  reconoció el esfuerzo de los maestros, quienes día a día preparan al futuro de  Santiago Huajolotitlán. Cabe señalar que en el evento estuvieron: el titular de la Representación Estatal del CONALEP en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, Ernestina Mendoza secretaria general del SUTDCEO en Huajuapan, Francisco Gonzales delegado sindical  y el director de esta institución de nivel medio superior Raúl López Velásquez  entre otros.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: