miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / En espera aprobación de iniciativa para crear ley que fortalezca al sector mezcalero de Oaxaca

En espera aprobación de iniciativa para crear ley que fortalezca al sector mezcalero de Oaxaca

De aprobarse la iniciativa para crear la Ley de Fomento y Preservación de la Cadena Productiva del Mezcal Oaxaqueño se impulsará el crecimiento, la promoción y el fortalecimiento del sector mezcalero en Oaxaca.


San Raymundo Jalpan, 31 de enero de 2023.– Con el fin de contar con normas que impulsen y protejan a una de las industrias de mayor importancia en Oaxaca, la diputada Haydeé Reyes Soto, quien representa a uno de los distritos de mayor actividad mezcalera, el Distrito 17 de Tlacolula de Matamoros, informó, que desde abril del 2022 presentó una iniciativa para crear la Ley de Fomento y Preservación de la Cadena Productiva del Mezcal Oaxaqueño.


Al respecto, dijo que actualmente, esta iniciativa se encuentra en estudio en la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Oaxaca. También, mencionó que, de aprobarse, impulsará el crecimiento, la promoción y el fortalecimiento del sector mezcalero, así como el apoyo a las y los pequeños productores de mezcal en beneficio de más de 70 mil familias oaxaqueñas.


Agregó, que dicha iniciativa se trabajó tomando en cuenta la opinión de organizaciones, productores, comercializadores y agaveros pertenecientes a la cadena productiva del mezcal. De igual manera, se solicitó al gobierno estatal acompañamiento jurídico y apoyo económico para este sector en su lucha por la defensa de la Denominación de Origen  Mezcal.

Finalmente, la diputada manifestó sentirse confiada en que esta importante iniciativa se apruebe. Resaltó, que así como el mezcal representa un orgullo cultural, también representa un motor económico y por este motivo se le debe dar todo el apoyo.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: