martes , abril 30 2024
Inicio / Locales / En Escuela de Enfermería presentan primer examen profesional en la modalidad de tesis  

En Escuela de Enfermería presentan primer examen profesional en la modalidad de tesis  

 

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para fortalecer la preparación profesional en los estudiantes de la salud, la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con sede en esta ciudad llevó a cabo el primer examen profesional en la modalidad de tesis.

La prueba fue presentada con el tema “Factores de riesgo que condicionan el desarrollo de la obesidad en niños de la Escuela Primaria Leyes de Reforma”, por las pasantes en enfermería Sarahí Ilse Martínez Herrera y Manuela García Jiménez, quienes lograron obtener su titulación profesional.

“Éste logro es importante, no solo para nuestras nuevas licenciadas en enfermería, sino para toda la comunidad que éstas representan, sobre todo porque con ello se garantiza el desarrollo académico y la preparación de calidad de nuestros estudiantes y egresados, quienes deben contar con las herramientas necesarias para hacerle frente a las necesidades de la sociedad actual”, comentó Lourdes Pacheco Vázquez, directora de la Escuela de Enfermería.

El jurado del examen estuvo integrado por Pacheco Vázquez como presidente, Celsa de Jesús Torreblanca Medrano, coordinadora académica, Sergio Castillo Pérez, secretario y como asesora de la tesis Olga Manzano Angón.

La directora consideró importante la titulación de los egresados, pues así se garantiza una atención de calidad en los hospitales y unidades médicas a donde estos acudan a laborar o prestar su servicio social, agregó.

Manifestó que la Institución seguirá celebrando actividades académicas, extracurriculares y culturales, como en el congreso de Reingeniería en el Cuidado de la Enfermería, el cual tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de mayo con cerca de 400 participantes, entre alumnos y trabajadores de la salud de diferentes instituciones de Oaxaca y Puebla.

“La escuela continuará trabajando con el respaldo del nuestro nuevo rector Eduardo Martínez Bautista, para fortalecer el nivel académico de los jóvenes y sobre todo, que éste se vea reflejado en las prácticas asistenciales que desarrollan en diferentes nosocomios de la entidad”, apuntó.

En los años 80s, surgieron nuevas instituciones formadoras de recursos en enfermería a nivel técnico que paso a formar parte de la UABJO en 1980 y al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP-Oaxaca, fundado en octubre de 1980.

En esta época, se funda la Escuela de Enfermería Huajuapan, en el año de 1981, proponen ante el Consejo Universitario que ésta sea una escuela reconocida por la UABJO, ante ello, fue aprobada por el Honorable Consejo Universitario el día 6 de agosto de 1981, iniciando sus actividades el día 28 de septiembre del mismo año en la Escuela Preparatoria Nº 3.

Realizan 2

Revisar tambien

Sector empresarial pide mayor seguridad en carreteras limítrofes

** “Realmente desconocemos el contenido del convenio y por tanto las acciones de seguridad propuestas ...

A %d blogueros les gusta esto: