sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / En el PAN estamos listos para ir solos en la contienda por la capital

En el PAN estamos listos para ir solos en la contienda por la capital

Comunicado

  • Somos la segunda fuerza y tenemos cuadros competitivos que podrán asegurar el triunfo: Laura Aguilar Chagoya
  • 3 mujeres han manifestado la intención de contender por la capital

Oaxaca de Juárez, Oax.- En sesión ordinaria, el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca de Juárez tomó algunos acuerdos que permitirán a Acción Nacional ser la opción más viable de gobierno en la capital, destaca la propuesta de que el PAN compita sólo en la elección a la Presidencia Municipal y, en caso de que se concrete una candidatura común con otras fuerzas políticas, acompañarla únicamente con la condición de que Acción Nacional encabece el proyecto.

Al respecto, la presidenta del Comité Directivo Municipal de dicho instituto político, Laura Aguilar Chagoya destacó que los acuerdos fueron tomados por unanimidad de las y los integrantes de su comité municipal, los cuales tienen el objetivo de perfilar al PAN como la propuesta más sólida para ganar la elección a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

“Actualmente somos la segunda fuerza política en el municipio y contamos afortunadamente, hasta el momento, con tres excelentes mujeres panistas que han mostrado trabajo, voluntad y capacidad para gobernar nuestra ciudad. Creemos que las condiciones están dadas para que Oaxaca de Juárez elija por primera vez en su historia, a una presidenta municipal y nosotros no tenemos dudas, de que será panista”

Laura Aguilar también destacó que otro acuerdo importante fue la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que con sus atribuciones pueda acordar una acción afirmativa de género para que el municipio de Oaxaca de Juárez se etiquete la candidatura por razón de género para una mujer, esto porque hasta el momento sólo han sido mujeres quienes han mostrado su intención de contender por la presidencia municipal.

La líder municipal panista señaló que el Comité Municipal del PAN estará atento a los tiempos y reuniones que haya que entablar para garantizar los acuerdos tomados al seno de su organismo político, los cuales tienen la finalidad de construir un proyecto político sólido y viable en Oaxaca de Juárez.

“En las colonias del municipio se reconoce el gran trabajo que las administraciones panistas han dejado y si las comparamos con la actual administración municipal morenista, sin duda, nuestros gobiernos por mucho son mejores. Por ello, sabemos que hay una gran posibilidad de volver a gobernar el municipio y de llevar a nuestra ciudad a un mejor destino del que hasta ahora le ha dado un gobierno de improvisaciones como el que tenemos”, concluyó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: