martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / En el marco del Día Internacional de la Educación Vial se fortalece el programa Uno a Uno Primero el peatón

En el marco del Día Internacional de la Educación Vial se fortalece el programa Uno a Uno Primero el peatón

**“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.5 de octubre de 2020. En el marco del Día Internacional de la Educación Vial se implementó el programa Uno a Uno Primero el Peatón en la esquina de la carretera 2 de Abril con las calles Victoria y Guerrero; con la finalidad de generar la conciencia vial en los automovilistas respecto a que la prioridad en las vialidades son los peatones y, a su vez, que las personas deben ser conscientes que los cruces de calles lo deben hacer en las esquinas.


Al respecto, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, refirió que la educación vial es determinante y el ejemplo es que hay ciudades donde no hay semáforos instalados porque la educación está orientada al respeto al peatón a las señaléticas y las normas viales.


En este contexto consideró que a nivel municipal hace falta seguir fortaleciendo la cultura vial, “y hoy en el Día Internacional de la Educación Vial la Regiduría, la Dirección y Subdirección de cultura vial están emprendiendo esta actividad a la que nos sumamos porque es un gusto promover estas acciones donde la participación ciudadana y la autoridad suman esfuerzos”.


Dijo que esta es una iniciativa importante en la que las personas se involucran, sólo es necesario promover el Uno a Uno para privilegiar la seguridad del peatón y evitar accidentes respetando primero al peatón.
Por su parte, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, expresó que el programa Uno a Uno Primero el Peatón es un programa exitoso que por años se ha implementado en esta ciudad y que la sociedad ha adoptado como suyo.


“En algunos cruceros como el de Vásquez y Antonio de León incluso ya fue retirado el semáforo porque se adoptó el Uno a Uno primero el peatón. Respecto a esta forma de movilidad indicó que hay cruces que se han quedado rezagados, siendo uno de estos el de 2 de Abril con las calles Guerrero y Victoria”, dijo.


Compartió que algunos conductores al transitar por una carretera creen que tienen una preferencia, por ello desde el fin de semana se acondicionó y se está haciendo presencia para que el automovilista identifique que en este crucero, como en todo Huajuapan, aplica el uno a uno.


Concluyó que de manera paulatina se logrará que en esta zona adopten este programa porque es un asunto de educación y conciencia. “Pedimos el apoyo de la ciudadanía para que sean funcionales para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad”.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: