viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / En el IMSS se realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año para optimizar los diagnósticos médicos

En el IMSS se realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año para optimizar los diagnósticos médicos

  • En unidades médicas y hospitales del Seguro Social laboran 6 mil 518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos.
  • El 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología.

Cada año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan un promedio de casi 19 millones de estudios radiológicos en unidades médicas y hospitales en los tres niveles de atención, imágenes que son utilizadas en el diagnóstico oportuno de lesiones o enfermedades e incluso como opción terapéutica intervencionista.

El 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología, fecha en la que el IMSS agradece y reconoce a 6 mil 518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos por su esfuerzo, actitud, entrega, responsabilidad profesional y contribución al cuidado integral de la salud de la derechohabiencia.

La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto informó que la Radiología consiste en es el uso médico de rayos X para obtener imágenes internas del organismo que lleven a un diagnóstico médico certero de problemas como fracturas óseas o tumores.

Los estudios o procedimientos en los cuáles se usa de forma más frecuentemente son Rayos X simples para las regiones anatómicas del cuerpo, Rayos X simples con equipo portátil, Rayos X especiales o contrastados, estudios de Tomografía Computada y mastografía, así como radiología intervencionista.

El objetivo fundamental de las técnicas radiológicas es prolongar la vida con calidad de los pacientes, disminuir la morbilidad y como apoyo para tratamiento y seguimiento médico de los pacientes que permita restaurar y mantener la salud.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: