sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / «En el DIF Oaxaca, garantizamos los derechos y medidas especiales de atención, para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”: IMM

«En el DIF Oaxaca, garantizamos los derechos y medidas especiales de atención, para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”: IMM

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio del 2022.- La presente administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha creado y aplicado políticas públicas que promueven, respetan y garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente de grupos prioritarios, como son los hijos e hijas de madres que se encuentran internas en algún centro de reinserción social.

Por lo anterior, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó cunas portátiles, carriolas, pañales, tapetes y material didáctico y bibliográfico, para equipar la ludoteca del Reclusorio Femenil Tanivet, para continuar fortaleciendo los derechos mínimos que el Estado garantiza a la niñez oaxaqueña, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Una vez más, Oaxaca da resultados. Estoy muy contenta por el trabajo continuo que hemos estado desarrollando desde el día uno del gobierno de mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat. Gracias al esfuerzo conjunto, este gobierno estatal se ha preocupado por brindar condiciones, espacios y trato digno para grupos vulnerables, principalmente, para niñas, niños y adolescentes que se merecen lo mejor, porque son el pilar de nuestro estado. Estoy segura que, con instancias dignas como esta ludoteca, fortalecemos y garantizamos los derechos de nuestra niñez oaxaqueña, como el derecho al descanso, esparcimiento, al juego y actividades recreativas, para brindarles un desarrollo digno y seguro”, señaló Ivette Morán de Murat.

Es importante mencionar que, contar con espacios como ludotecas, ayuda a cumplir con una función social, como la interacción a través de juegos entre las niñas y niños, ayudando a que estos puedan desarrollarse de forma integral, sana y de forma educada, con valores como la igualdad, integración, multiculturalidad y respeto mutuo. Además, gracias a estas áreas, se impulsa el desarrollo positivo y equilibrado de cada uno de los usuarios, favoreciendo su integración sin distinción alguna, por lo que juega un rol muy importante en la sociedad oaxaqueña.

Por otra parte, felicitamos a las niñas y niños de la Casas Hogar de este organismo asistencial, que el día de hoy concluyeron satisfactoriamente su ciclo escolar. Les deseamos el mejor de los éxitos y, por supuesto, el acompañamiento oportuno en cada etapa de su crecimiento educativo. ¡Muchas felicidades!

Con instrumentos de desarrollo integral, y trabajando en Familia, Oaxaca continúa en la ruta de la transformación, hacia una sociedad más incluyente y garante de Derechos Humanos.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: