martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / En el Día de la Familia, Irma Bolaños Quijano convoca a promover los valores y la sana convivencia

En el Día de la Familia, Irma Bolaños Quijano convoca a promover los valores y la sana convivencia

• La Presidenta Honoraria refrenda el interés del Gobierno del Estado de priorizar el bienestar en las ocho regiones de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2023.- En el marco del Día de la Familia que se conmemora el primer domingo de marzo la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, convocó a las y los oaxaqueños a priorizar la sana convivencia y promover los valores para fortalecer la unidad entre las familias y los pueblos en las ocho regiones de la entidad.

“Más allá de nuestras diferencias, en Oaxaca nos distinguimos por la calidez de nuestra gente, el amor y el orgullo de habitar en esta tierra de hombres y mujeres que trabajan para transformar su realidad a través de la reparación histórica de los pueblos”, enfatizó.

Desde la Ciudad de México, Bolaños Quijano refrendó que desde el DIF Oaxaca el Gobierno del Estado enfoca políticas públicas que anteponen el interés superior de la niñez y la adolescencia.

Por tal motivo, mediante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SE-Sipinna), atienden y vigilan que se hagan valer los derechos de la población menor de edad.

Para que las familias estén bien es necesario contar con programas que les permitan mejorar su calidad de vida, por ello el DIF Oaxaca emprende acciones de atención a los integrantes de las familias, de salud integral y alimentaria, principalmente para los grupos prioritarios de Oaxaca, señaló la Presidenta Honoraria.

Destacó que mediante el programa “Minutos para Imaginar” actividad que mantienen todos los viernes en las casas hogar del DIF estatal se promueve la lectura en el núcleo familiar para generar el diálogo entre padres, hijos, hermanos.
En este sentido Bolaños Quijano reiteró que solo con amor, empatía, trabajo en equipo y solidaridad es como Oaxaca saldrá adelante.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la conmemoración de este día tiene como fin fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación. De igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.
-0-

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: