viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / En el abandono colonia rural de Huajuapan

En el abandono colonia rural de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Abraham González Ramírez, presidente de la colonia Insurgentes de Huajuapan, informó que dicha zona ha permanecido en el abandono por décadas en cuanto al tema de servicios básicos, siendo que una de las necesidades más apremiantes es la ejecución de obras de drenaje pluvial, ya que durante la época de lluvias, las anegaciones y encharcamientos impiden la accesibilidad al lugar.


“Hemos estado en el olvido por parte de las autoridades gubernamentales desde hace mucho tiempo, ya que en administraciones anteriores habíamos pedido de forma reitera la atención debida a nuestra colonia por las diversas carencias que tenemos, sin embargo, no nos habían volteado a ver ni atendido nuestras peticiones”, indicó.


Ante la necesidad de sus habitantes y tras algunas gestiones, González Ramírez expresó que en días recientes lograron concretar la ejecución de la obra denominada “Construcción de drenaje pluvial en la calle García Vigíl de la colonia Insurgentes”, misma que se ejecutará con una inversión 907 mil 395 pesos, dentro de los recursos del Ramo 33, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


En este sentido, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, detalló que la obra se realizará por administración directa, además, que los trabajos de igual forma a realizar son: limpieza, trazo y nivelación del terreno, excavaciones por medios manuales y mecánicos, construcción de cajón de concreto armado con una altura de dos metros y una longitud de 15 metros.


Asimismo, señaló que se realizará como área hidráulica de 2 puntos de 24 metros cuadrados, la construcción de aleros con concreto ciclópeo, conformación de terraplén con material de banco y limpieza general de la obra, puntualizó.


“Con el inicio de la obra construcción de drenaje pluvial en la calle García Vigíl se logrará que de forma segura transiten las personas en esta zona de la colonia”, afirmó, la Presidenta Municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, durante el inicio de los trabajos de esta obra de infraestructura.


Durante el arranque de la obra, de igual forma estuvieron presentes los integrantes del comité de esta demarcación, a quienes la edil les aseguró que con esta obra se terminará la problemática de accesibilidad y beneficiará el desarrollo debido a que los servicios y productos podrán ingresar pronto sin ningún problema por esta zona.


“Celebró la presencia de los vecinos porque de esta forma, también son testigos que las acciones de infraestructura que se están ejecutando durante el segundo año de la presente administración, mismas que son obras que resuelven necesidades apremiantes y vencen rezagos de décadas de abandono”, finalizó.

Revisar tambien

Otorga IMSS Oaxaca distintivo ELSSA a empresas locales

· Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El Instituto Mexicano del ...

A %d blogueros les gusta esto: