viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / En el 107 Aniversario del Ejército Mexicano fuerzas armadas llaman a la unidad nacional

En el 107 Aniversario del Ejército Mexicano fuerzas armadas llaman a la unidad nacional

Comunicado

**El país enfrenta grandes desafíos que demandan de una cohesión social, pero, sobre todo, de ciudadanos honrados, responsables y comprometidos con las mejores causas de México


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de febrero de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Méndez Hernández, regidores, autoridades federales, estatales y municipales, personal militar y ciudadanía en general, encabezaron el CVII Aniversario del Ejército Mexicano.


Al emitir el discurso alusivo a esta fecha, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Méndez Hernández, externó que actualmente el país enfrenta grandes desafíos que demandan de una cohesión social y estrecha coordinación institucional, pero, sobre todo, de ciudadanos honrados, responsables y comprometidos con las mejores causas de México.


Expuso que es necesario el compromiso de mujeres y hombres que apuntalen el esfuerzo nacional, tal como lo han hecho los predecesores de la patria, permitiendo alcanzar las tan anheladas aspiraciones y objetivos nacionales.


“Los integrantes del Ejército Mexicano seremos siempre respetuosos del orden constitucional contribuyendo en la construcción de la paz por la seguridad de la sociedad conforme a la estrategia trazada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, expresó.


Enfatizó que esta fecha significativa permite entender el papel que el Ejército Mexicano ha tenido en la historia nacional. “Sabemos que el país requiere de soldados comprometidos con su trabajo, disciplinados y con un alto sentido del deber en cada tarea asignada, que tienen como finalidad garantizar el bienestar la seguridad y el desarrollo del país”.


Al respectó, expresó que, para alcanzar este fin, toda la población debe trabajar en unidad con un espíritu inquebrantable que caracteriza a todos los mexicanos. Señaló que es necesario promover la unidad nacional y cultura de servicio basada en la honestidad, en el cumplimiento de la ley, en la promoción de los valores, pero, sobre todo, con un estricto respecto a los derechos humanos.


Rememoró que el Ejército Mexicano fue el componente fundamental para consolidar la Independencia, Reforma y Revolución Mexicana, producto de esta última etapa y ante la situación inestable que se vivía en 19 de febrero de 1913, conforme a las facultades conferidas en la Ley, se conformaron las fuerzas revolucionarias surgidas del pueblo, bajo el nombre de Ejército Constitucionalista, siendo Presidente de México, Venustiano Carranza.


Fue hasta el 22 de marzo de 1950 cuando el entonces Presidente de la Republica, Miguel Alemán Valdez, emitió un decreto donde se reconocía como fecha de nacimiento del Ejército Mexicano el 19 de febrero, tomando en consideración que en 1913 Don Venustiano Carranza creó el Ejército Constitucionalista, refirió.


Cabe mencionar que el Teniente de Infantería, Deciderio Mote Antonio, durante esta conmemoración declamó la poesía Los Tercios, escrita en el siglo XVI por Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería y poeta español; declamó además Yo también fui Militar, lírica de autor anónimo que aborda el sentimiento que los padres viven cuando alguno de sus hijos desea ingresar al Ejército Mexicano.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: