viernes , enero 22 2021
Inicio / Destacadas / En Donají, Ayuntamiento de Oaxaca y ciudadanía limpian espacios de uso común

En Donají, Ayuntamiento de Oaxaca y ciudadanía limpian espacios de uso común

  • Servidores públicos municipales y vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho realizaron labores de limpieza y deshierbe en la unidad deportiva y parque de la zona.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de noviembre de 2020.- Servidores públicos municipales y habitantes de la colonia Manuel Ávila Camacho, de la agencia de Donají, unieron voluntades para llevar a cabo el Décimo Séptimo Tequio Ciudadano, en beneficio de más de mil habitantes de esta demarcación, garantizando espacios públicos que garanticen condiciones idóneas de limpieza para aminorar riesgos a la salud.

“Por instrucciones del edil Oswaldo García llevamos a cabo este tequio ciudadano por décimo séptima ocasión con el objetivo de mantener el acercamiento de la administración municipal con los Comités de Vida Vecinal, y con la y los agentes municipales y de policía de la ciudad, para proporcionar mantenimiento a los espacios públicos y que esto genere condiciones adecuadas para disminuir riesgos de enfermedades entre la población”, subrayó el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, al dar inicio a las actividades de deshierbe y recolección de residuos sólidos en la cancha deportiva y parque de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Destacó que, ante la crisis sanitaria que amenaza al mundo, es fundamental propiciar estrategias y acciones que contrarresten la cadena de contagios de COVID-19, esto, mediante la realización de actividades de limpieza y saneamiento en lugares de mayor afluencia y concurrencia vecinal; puntualizó que el trabajo en equipo es de vital importancia para hacer posible esta labor.

“Es importante que las y los ciudadanos hagamos conciencia del hecho fundamental que representa el colaborar con este tipo de actividades, pues se busca brindar una mejor imagen urbana en los espacios públicos y, además, contribuir de forma positiva para que los lugares públicos presenten menores riesgos para la salud”, enfatizó Ramírez Aragón.

La Décimo Séptima edición del Tequio Ciudadano contó con la participación de vecinas y vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho, de la agencia de Donají, así como de servidoras y servidores públicos de la Coordinación de Planeación Municipal y de la Subdirección de Atención Ciudadana. Se realizaron labores de limpieza y deshierbe de las áreas verdes del parque, así como recolección de residuos sólidos de la zona.

En este contexto la jefa del Departamento de Enlace con los Consejos Ciudadanos, Ana Cecilia Carlin Castillo, precisó que es crucial que las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sumen esfuerzos para favorecer los espacios comunes de las diferentes demarcaciones, pues ello abona a garantizar una mejor imagen del entorno urbano y, adicionalmente, posibilita condiciones higiénicas para afrontar la emergencia sanitaria de coronavirus.

“Es muy importante trabajar en beneficio de la población capitalina a través de estas labores de limpieza y recolección de basura, más aún en esta etapa de contingencia cuando las niñas y los niños están en casa y requieren de espacios saneados donde puedan transitar con seguridad”, indicó.

El presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Manuel Ávila Camacho, Luis Melchor León Pérez, externó su beneplácito y gratitud hacia el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por las acciones emprendidas a favor de la comunidad de esta zona, pues resaltó que contar con espacios en óptimas condiciones de higiene contribuye a brindar mayor confianza y seguridad a las y los colonos.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos están brindando porque esta área representa un patrimonio para los vecinos, pero había estado descuidada y abandonada desde hace mucho tiempo; con su apoyo para brindarle mantenimiento y limpieza, nos damos cuenta que este gobierno municipal está comprometido con auxiliar a su ciudadanía”, apuntaló.

“Me parece excelente esta ayuda porque verdaderamente necesitábamos de este apoyo, ya que el lugar había estado muy descuidado, más aún como resultado de la pandemia; sin embargo, es de mucho valor el apoyo porque esta zona constituye una vía por la que transitan muchas familias y sirve como lugar de recreación. Gracias de verdad, porque sin su apoyo creo que esto no hubiera sido posible”, afirmó la vecina Jenny Santibáñez.

Revisar tambien

Junta Distrital 03 aprueba a 25 supervisores electorales y 147 capacitadores

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del ...

A %d blogueros les gusta esto: