jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En Diputación Permanente piden justicia ante detención de candidata en Santiago Yaveo

En Diputación Permanente piden justicia ante detención de candidata en Santiago Yaveo

Legisladoras lamentaron que la candidata a Regidora de Educación de ese municipio de la región de la Cuenca, fuera detenida por su participación política.

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de octubre de 2022.- Diputadas de la 65 Legislatura de Oaxaca exigieron justicia ante la detención de la candidata a Regidora de Educación en el municipio de Santiago Yaveo.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora María Luisa Matus Fuentes, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó que se inicie la carpeta de investigación por el delito de violencia política y demás que se configuren para que los responsables sean sancionados.

Asimismo, la diputada Rosalinda López García, del grupo parlamentario de Morena, demandó que se garantice la integridad física de cada ciudadana que participe en las asambleas de elección de autoridades en los municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas, para prevenir casos de violencia hacia las mujeres.

La candidata a regidora de Educación, por la planilla Dorada en Santiago Yaveo, E.V.R., denunció que el 8 de octubre de este año fue agredida y encarcelada en ese municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan; dos días después fue liberada.

De estos puntos de acuerdo relacionados a este hecho, el primero fue turnado para su estudio a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, y el segundo se reservó para el próximo periodo ordinario.

De igual manera, la Diputación Permanente abordó otros 12 asuntos, de los cuales tres son iniciativas de reforma, ocho son puntos de acuerdo, y el otro un dictamen sobre una propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, de los cuales tres también se reservaron para el siguiente periodo y nueve fueron turnados a comisiones para su análisis.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: