viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / En Cuarto Informe Presidencial destaca combate a la corrupción e ingreso extra de 2.4 BDP

En Cuarto Informe Presidencial destaca combate a la corrupción e ingreso extra de 2.4 BDP

** Durante estos 4 años no se han aumentado los impuestos ni se ha endeudado al país

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Del cuarto informe de gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destaca el combate a la corrupción, la política de austeridad y como se ha obligado a los grandes empresarios a pagar sus impuestos, lo que le ha permitido en su conjunto al gobierno federal tener un ingreso extra de 2.4 billones de pesos, afirmó la Consejera Distritral de Morena por Oaxaca, Dulce Belén Uribe Mendoza.

Dijo que este recurso que ha distribuido a través de los programas Bienestar, como son la pensión para adultos mayores, el apoyo para personas con discapacidad, las becas para estudiantes desde preescolar hasta posgrado, la construcción de las Universidades Benito Juárez, el programa Sembrado Vida y el apoyo a la escuela es nuestra, entre otros.

Uribe Mendoza, compartió que en materia de salud resaltan los avances del sistema federalizado IMSS–BIENESTAR, que se irá implementando en todo el país.

Así mismo, en materia energética, con la rehabilitación de las refinerías, la construcción de la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Texas, “nuestro país dejará de comprar gasolina y diésel, ahora pasará a ser el encargado de producir estos combustibles”, citó.

La Consejera Distritral de Morena, refirió que en materia de autonomía energética, se esta dotando recursos económicos a la CFE para que pueda reproducir más energía, una energía limpia, “además, el presidente también habló de la responsabilidad que tiene esta empresa, para dotar de servicios de internet a todo el país, pero principalmente a las comunidades más pobres y más alejadas”

La inversión extranjera se ha incrementado en un 12 % en relación al año anterior, teniendo una relación de respeto con los Estados Unidos de America y otros países, comentó.

“Durante estos 4 años no se han aumentado los impuestos ni se ha endeudado al país, se ha enfrentado la crisis económica, a través del subsidio a los combustibles para evitar una mayor inflación o incremento de los precios”, afirmó.

Expuso que el gobierno federal ha manejado una visión económica diferente, no conservadora y tradicional, como se había implementado con otros gobiernos.

La prioridad de este gobierno ya no son unos cuantos, ni los más ricos, sino el pueblo de México y sobre todo los más pobres, y a esto se le llama justicia social, es por esto que ahora el gobierno del presidente, Andrés Manuel, en lugar de darle a unos cuantos, a los más ricos; distribuye la riqueza entre los mas pobres, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: