jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / En crisis empresas mixtecas: Canaco-Servytur

En crisis empresas mixtecas: Canaco-Servytur

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Andrés Álvarez Ibarrondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo que debido a la situación que se vive en el Estado y regiones como la Mixteca, los negocios reportan pérdidas considerables y por lo cual realizaran una denuncia de amparo por daños ante el Gobierno Federal y la CNTE.

En la región Mixteca dijo que más de 8 mil negocios registradas en el padrón que están afectados, pero que de los cuales un promedio de 2 mil son los más perjudicados por el conflicto social que se vive en la región y el Estado.

Dijo que desde el inicio del problema en la entidad, los establecimientos no han logrado su recuperación económica, por lo que cada vez más registran pérdidas que mayores que afectan las oportunidades empleo, esto aunado a la violación de derechos a terceros por los cierre de las vías de comunicación.

“Las ventas han caído hasta un 30 y 40 por ciento y en el Estado se han perdido dos mil millones de pesos y más de 900 empresas instaladas en el centro de la capital se encuentran sufriendo una crisis, que en algunos casos, obligan al cierre de sus servicios ante la nula afluencia de visitantes y turistas”, dijo.

Luego del paro general de servicios que la iniciativa privada convocó para el próximo lunes a empresarios, pequeños comercios, locatarios y mercados públicos en todo el país, informó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) ha decidido realizar un proyecto a través del área jurídica para definir qué acciones emprenderán en cuanto a la declaración de impuestos.

Agregó que promoverán un amparo para evitar que las empresas que siguen pagando impuestos sin registrar ganancias, sean respetadas en el marco de la ley y por lo que antes del 17 de agosto fecha para la declaración, publicarán una lista sobre todas la unidades comerciales afectadas hasta el momento.

“Mediante el área fiscal, obtendremos una propuesta sobre el manejo de los impuestos, se presentará una denuncia y promoveremos amparos por la violaciones existentes al tránsito, salud, trabajo, comercialización que impiden el desarrollo”.

La postura del sector comercial será en el marco de la ley para que sea formal, por lo que no descartan pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e intervenga ante la problemática que esta poniendo en crisis la economía del Estado.

Revisar tambien

SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

**Actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema Huajuapan de León, Oax.-El administrador del ...

A %d blogueros les gusta esto: