viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En Chazumba piden que se investigue presunto asalto a edil

En Chazumba piden que se investigue presunto asalto a edil

Ciudadanos no creen versiones del Presidente municipal


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras haberse dado a conocer el supuesto robo del que fue víctima el Presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, quien fue despojado de dinero en efectivo en inmediaciones de la comunidad de Santiago Huajolotitlán, ex autoridades municipales y ciudadanos de dicha localidad pidieron que se investigue al edil al no creer su versión de los hechos.


Ex autoridades del trienio 2005 – 2008, señalaron que esta situación podría haber sido un auto robo, ya que no es periodo de quincena ni fin de mes para que el edil haya acudido a una institución bancaria para realizar el retiro de una cantidad monetaria además, de que el retiro fue realizado bajo circunstancias sospechosas puesto que no se sabe la cantidad exacta que fue sustraída.


“Se nos hace una falta de respeto al municipio de Santiago Chazumba ya que este tipo de gente no tendría porque estar gobernando nuestro municipio, en segundo lugar, a estas alturas los movimientos bancarios ya se hacen por la vía electrónica, por lo que sería bueno que el Presidente nos diera una explicación de todo esto”, señalaron.


Aseguraron que la cabecera municipal así como las agencias municipales están cansadas de permanecerse bajo una línea pasiva, por lo que acudirán ante las instancias correspondientes para que se investigue a fondo sobre este supuesto asalto al edil.


Por su parte, a través de un sondeo a distintos ciudadanos de este municipio, coincidieron en que no creen las versiones del Presidente municipal emanado del Partido del Trabajo (PT), quien además ha sido acusado de tomar represalias contra quienes lo señalan por diversas irregularidades que ha cometido desde el inicio de su gestión en enero de este año, por lo que omitieron dar sus generales.


“Para nosotros este robo no existe, seguramente el edil utilizó el recurso del pueblo para otros fines y ahora planeó este supuesto robo, por lo que pedimos que sea investigado y no quede esta situación en la impunidad”, recalcaron.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: