lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / En Agua Dulce festejan al Señor de los Corazones

En Agua Dulce festejan al Señor de los Corazones

**El día miércoles 14 de febrero se desarrollará una calenda que recorrerá las principales calles de Huajuapan hasta llegar a esta agencia.

Huajuapan de León, Oax.-En el marco del primer viernes de cuaresma, desarrollando eventos culturales, profanos y religiosos, desde el día 11 al 17 de febrero se efectuará la festividad en honor al Señor de los Corazones en la agencia Agua Dulce de esta ciudad.

En este contexto, Fernando Herrera López, mayordomo principal de la festividad de la agencia Agua Dulce 2024, compartió que como parte de la víspera de esta celebración se desarrolló el computo, así como la coronación de la reina y una exhibición de carros este fin de semana con la finalidad de recaudar fondos para culminar trabajos en la iglesia de esta comunidad.

Indicó que el día miércoles 14 de febrero se desarrollará una calenda que recorrerá las principales calles de Huajuapan hasta llegar a esta agencia.

El día jueves partirá a las 17:00 un recorrido de antorcha que saldrá de la iglesia catedral, para el día viernes se celebrará una misa de tres ministros, una procesión al término de la celebración eucarística, al culminar el recorrido se compartirán los alimentos con los visitantes y a las 19 horas se realizará la quema de fuegos pirotécnicos.

Herrera López, reseñó que la imagen del Señor de los Corazones estaba originalmente en Tabernillas, posteriormente fue llevada al barrio del Calvario y posteriormente regresó a Agua Dulce con la encomienda de construirle una iglesia, “por ello veneramos esta imagen desde hace 15 años desde ese entonces se realiza esta festividad que va acompañada de diversas tradiciones como la calenda, la antorcha, entre otros eventos sociales como el jaripeo que es el sábado 17 de febrero”.

Finalmente compartió que todos los fondos recaudados durante los eventos realizados serán destinados a beneficio de acciones de mejoramiento en pro de la iglesia de esta comunidad.

Revisar tambien

Aseguran a jóvenes por realizar detonaciones de arma de fuego y portación de arma blanca

Huajuapan de León, Oax.- Dos jóvenes de 23 y 22 años de edad, fueron asegurados ...

A %d blogueros les gusta esto: