miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / En 2019 antorcha llevó electrificación para 350 familias en la sierra sur de Oaxaca.

En 2019 antorcha llevó electrificación para 350 familias en la sierra sur de Oaxaca.

En el año 2019, como antorchistas gestionaron obras de electrificación y alumbrado público con el que se beneficiaron cerca de 1500 personas en distintas comunidades de la región sierra sur de Oaxaca. Obras puestas en marcha por el gobierno del estado.

Guetabero, Lachiguirí, Guijoza, Chirotete, Gozachina, El Tecolote y Nopalera, son algunas de las comunidades cuyas familias no contaban con servicio de energía eléctrica y alumbrado público hasta que se organizaron en el Movimiento Antorchista, también se sumaron a esta lista, San Esteban Loviongo.

Gabriel Hernández Olivera, dirigente regional de Antorcha, señaló que “algunos han cuestionado la tarea de gestión que ha emprendido Antorcha, en proyectos sociales para pueblos marginados de las regiones del estado, se cree que pedimos dinero y aunque lo hemos aclarado en diversos espacios, que nuestra organización nunca ha pedido dinero ni ejecuta obras, canalizamos demandas de distintos sectores de la población para que sean atendidas por las dependencias que corresponda.

En la región de la sierra sur de Oaxaca, siendo una de las más pobres de la entidad, más del 90% se encuentra en marginación, el 88% de la población sufre de alguna carencia por acceso a los servicios básicos en sus viviendas.

En el año 2017, el Coneval declaró que 10 de los 12 municipios más pobres el país se encuentran en Oaxaca, distribuidos en regiones como Mixteca, Sierra Sur, Cañada y Costa. Ante este panorama, Hernández Olivera, remarcó que la tarea continúa e invitó a que los oaxaqueños se sumen al proyecto de su organización para luchar por justicia social.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: