martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / Empresas foráneas denuncian persecución en Huajuapan

Empresas foráneas denuncian persecución en Huajuapan

E. Garcìa /Huajuapan de León, Oax.- Juan Aurelio López Méndez, representante de una tienda de abarrotes del Estado de Puebla, dijo que como empresas foráneas son víctimas de persecución y difamación por parte de responsables de algunos comercios locales, lo que denominó “Linchamiento comercial”.
Refirió que llevan varios meses distribuyendo productos a diferentes clientes de colonias y agencias de este municipio, aunque en los últimos meses se ha agravado la situación con la retención de vehículos repartidores, así como de trabajadores, esto por parte de particulares y las mismas autoridades.
“Hace uno días cuando nos disponíamos a entregar mercancía en la colonia La Merced, los trabajadores fueron sometidos sin ninguna orden judicial por un grupo de hombres armados que dijeron ser oficiales, ellos argumentaron que fueron informados que la mercancía era ilícita, minutos después al acreditar la procedencia y así como de la empresa, fueron puestos en libertad”, dijo.
Refirió que además son varias las campañas de desprestigio y la mala información que existe hacia las personas y autoridades, pero que tampoco existen denuncias de lo que se asevera ante ninguna dependencia al hacer mención que venden artículos robados, “Los que hay es temor a la competencia al ser estados con zonas económicas distintas a la de Oaxaca”.
Añadió que ante la situaciones de las que han sido víctimas, han tomado diferentes medidas de seguridad entre ellas el portar siempre los documentos en regla tanto de los vehículos como de la mercancía, así como de recorrer las carreteras federales en horas del día para evitar que sean víctimas de robo o retención de unidades.
“En caso que la situaciones que se viven continùa o se empeora, tendremos que proceder de manera legal porque nos quieren detener ilegalmente y con violenta, por eso pediremos la intervención de las autoridades competentes, ya que por parte de la empresa estamos abiertos a que exista una investigación sobre nuestro productos y se esclarezca la legalidad para ya no estar con estos problemas”, señaló.
Por lo anterior dijo que la invitación es a los comerciantes y empresarios de Huajuapan para que exista una competencia leal y honesta de acuerdo a la ley, con lo cual las personas serán las favorecidas.
Finalmente dijo que en el caso de ellos, la casa matriz de encuentra en la Ixtapalapa en la Ciudad de México, donde piden que exista una investigación de todos los productos a fin de que no existan señalamientos.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: