jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Empresarios lamentan bloqueos carreteros por pérdidas cuantiosas que ocasionan

Empresarios lamentan bloqueos carreteros por pérdidas cuantiosas que ocasionan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a las irregularidades que ocasionan a la ciudadanía en general y las pérdidas cuantiosas que sufren por esto los comerciantes de la región en particular, es necesario que el gobierno del Estado ponga a funcionarios capaces para evitar tales afectaciones, ya que de dos delegados que hay en esta zona, ninguno hace su trabajo, afirmó el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Mixteca, A. C., Luis Mario González Cantoral.


Dijo que desde las 6 de la mañana de este lunes, padecieron un bloqueo en la carretera 190, en el poblado de la Reforma, donde se formaron más de cinco kilómetros de vehículos estacionados por que no podían transitar a la ciudad de Oaxaca.


“La verdad que ésta acción del bloqueo de carreteras ha sido una práctica nefasta que está generando muchas pérdidas económicas al comercio de la mixteca especialmente el de Huajuapan de León, y no solo al comercio sino a la gran cantidad de ciudadanos que tienen que acudir a la ciudad de Oaxaca a realizar trámites, algunos a citas médicas y muchos estudiantes que regresan a clases a la universidad”.


Mencionó que por lo anterior se tienen en Huajuapan, dos Delegados de Gobierno, un hombre y una mujer y ninguno está haciendo su tarea que les encomendó el Gobernador del Estado Alejandro Murat, para resolver estos problemas “y lo decimos de manera enfática porque estos bloqueos, además del de este principio de semana, recientemente hubo otro que duro tres días y escasamente se vio la actuación de los mencionados funcionarios y esto es preocupante”.


González Cantoral aseguró que realmente les preocupa esta situación, que terminan afectando de manera económica y social a la región mixteca, por lo que dijo, se hace necesario que el gobierno “remueva a estos dos delegados que no están haciendo su trabajo y que están demostrando su ineptitud, ineficacia y apatía por resolver estos problemas, que están propiciando desabasto de mercancía y la afectación económica a la región”, puntualizó.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: