viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Empresa costeña incumple con la construcción de cancha escolar en Huajuapan

Empresa costeña incumple con la construcción de cancha escolar en Huajuapan

*“A la empresa ya le han hecho tres llamados y no se quiere hacer responsable”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante el incumplimiento en la construcción de la cancha de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la agencia Rancho Jesús, alumnos, madres de familia y personal docente, acudieron al palacio municipal para solicitar el apoyo del edil de Huajuapan, para que se concluya esta obra que tiene un rezago de dos años, sin que la empresa costeña Edificaciones y Proyectos Carol, haya concluido el trabajo que se gestionó ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), ahora IOCIED.

Por su parte, Daniel Flores Villarreal, director de la escuela primaria”Emiliano Zapata”, precisó que la cancha actualmente no es apta para desarrollar sus actividades escolares, “desde hace ocho meses la empresa se comprometió a empezar con los trabajos y posteriormente, hace unos cinco meses se hizo el convenio a nivel estado para que en dos semanas iniciara la obra y es la fecha que no hay ningún avance”.

Comentó que a nivel municipal han planteado su situación con funcionarios municipales, sin embargo, no hay avance, “ahora solicitamos el apoyo del presidente para poder lograr que la construcción de la cancha se pueda realizar”.

Flores Villarreal, refirió que se les compartió que ahora la obra entró a un proceso jurídico, “a la empresa ya le han hecho tres llamados y no se quiere hacer responsable, si estando en tiempo de realizar la obra no vinieron a concluirla ahora con jurídico será más tardado”.

Añadió que la empresa que no ha cumplido es Edificaciones y Proyectos Carol, con residencia en la región Costa, “no es ni de la Mixteca es otra región, por eso no nos da la cara, ahorita buscamos que el presidente pueda mediar en esta situación y esperamos que en un tiempo de 15 días pueda iniciar la obra, de ser así se buscarán otros medios de presión para que se cumpla”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: