lunes , febrero 26 2024
Inicio / Locales / Empleos disminuyeron el 2015 por recortes federales: SNEO

Empleos disminuyeron el 2015 por recortes federales: SNEO

**Buscan fortalecer el autoempleo en Oaxaca**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luis Alfonso Silva Romo, Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO), dijo que el  recorte federal que hubo a los recursos destinados para programas en el año 2015 provocó que la oferta para la generación de empleos disminuyera hasta un 50 porcientos en la entidad, en el 2016 en la Mixteca buscaran mayor impulso al auto empleo.

“Desafortunadamente en el año 2015 hubo un recorte federal en los recursos y eso impidió que alcanzáramos las metas que teníamos previstas, tuvimos un recorte casi del 50 por ciento y  ese mismo número de personas fueron las que se vieron afectadas, de ahí también la importancia que las autoridades gestionen para que a través de mezcla de recursos se puedan apoyar a regiones como la Mixteca y que lo están haciendo el edil de Huajuapan”, dijo

Señaló que al contar con una mezcla municipal y una aportación estatal y federal, se puede incrementar la bolsa de recursos para aplicarlos en la región Mixteca y principalmente en Huajuapan de León.

Refirió que para el año 2016 ya han confirmado con autoridades federales que no habrá recortes al presupuestos de los programas que manejan como es BECATE, Fomento al Auto Empleo y de  Movilidad Laboral, con lo cual esperan generar mayores oportunidades en esta ciudad.

“En la Mixteca lo que estamos tratando en la actualidad es de fortalecer el auto empleo para incrementar el sector de los servicios, existe una alta población rural y expulsión de jornaleros agrícolas a otros estado de la república y es ellos que podemos apoyar a través de programas del SNEO”.

Mencionó que el auto empleo de persona es importante para que están tengan una utilidad en la sociedad y se aproveche el capital humano que existe en la región “En México como en otros países son muy valiosas las personas de la Mixteca por su trabajo y creatividad, por ello hay que fortalecer estas capacidades”.

Dijo que algo que además caracteriza a la Mixteca es el entorno natural y la potencialidad en minerías,  áreas agrícolas y por lo que puede haber un desarrollo agroforestal.

Finalmente dijo que es importante el acercamiento que tengan como SNEO con los ciudadanos para que estos conozcan de la oferta de programas, situación por lo cual además recorren comunidades para que conozcan como pueden ser apoyados y se informen de cada uno de los programas.

Revisar tambien

Más de 9 mil maestros de la Mixteca se movilizan en la caseta de Coixtlahuaca

**Iniciarán su movilización dando paso libre en esta caseta y si no hay avances en ...

A %d blogueros les gusta esto: