viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Emiten convocatoria para otorgamiento de “Medalla General Antonio de León”

Emiten convocatoria para otorgamiento de “Medalla General Antonio de León”

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de reconocer las acciones o aptitudes extraordinarias, de personas distinguidas del municipio de Huajuapan en favor de la sociedad en general, fue emitida la convocatoria para el otorgamiento de la “Medalla General Antonio de León 2020”, misma que será entregada en sesión de Cabildo el próximo martes ocho de septiembre del año en curso.


En este sentido, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, recordó que, en 1997, al cumplirse 150 años del sensible fallecimiento del General Antonio de León, se declaró el “Año del General Antonio de León”; y en ese mismo año se decretó la entrega de una medalla o presea a personas distinguidas del municipio, reconociendo su labor para la sociedad huajuapeña.


Citó que se consideran acreedores a esta presea las personas, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad, que hubieren prestado servicios extraordinarios en el municipio de Huajuapan de León, durante años pasados.


Por lo anterior, González Sánchez, convocó a la ciudadanía en general, instituciones, asociaciones y organismos del municipio de la Heroica Huajuapan de León, a proponer a personas destacadas para recibir la “Medalla General Antonio de León 2020”, de conformidad con las siguientes bases:


“Se consideran aspirantes a este galardón las personas, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad, que hayan prestado servicios extraordinarios en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León. Se entenderá como servicios de carácter extraordinario y transcendental a aquellos que rebasen el mérito común al beneficio social y colectivo”, dijo.


Precisó que la recepción de propuestas estará abierta a partir de la publicación de la convocatoria, teniéndose como fecha límite para el registro el próximo lunes 31 de agosto del presente año a las 14:00 horas.


Indicó que las propuestas se recibirán por escrito anexando datos personales, testimonios documentados, así como informes que justifiquen las acciones extraordinarias de las personas propuestas; y serán recibidas en horas hábiles en las oficinas de la Secretaria Municipal, ubicadas en el interior del Palacio Municipal con dirección en la calle Valerio Trujano número uno colonia Centro de esta ciudad.


La regidora, concluyó manifestando que es importante mantener vigente la entrega de esta distinción social que lleva el nombre del ilustre General Antonio de León, quien es reconocido como héroe, tanto en su destacada participación en la lucha armada durante la invasión norteamericana, como por ser defensor, así como consumador de la Independencia en Oaxaca.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: