jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Emite PC recomendaciones para evitar incendios y accidentes por uso de pirotecnia

Emite PC recomendaciones para evitar incendios y accidentes por uso de pirotecnia

Comunicado

**Por temporada invernal se instalará refugio temporal ante descenso de temperaturas.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de diciembre de 2019. Con el objetivo de evitar incendios en predios y hogares, así como accidentes por el uso de pirotecnia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población efectuar responsablemente la quema de artículos de pirotecnia, así mismo a vigilar a los menores de edad y monitorear las series de luces navideñas.


José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, refirió que en esta época se presentan incendios de manera frecuente debido a que en los campos o predios vacíos existe maleza que sirve como combustible en conjunción con los artículos pirotécnicos que se utilizan de manera particular o en diferentes barrios por las fiestas tradicionales de estas fechas.


Indicó que, en el caso de la venta de los fuegos artificiales y pirotecnia, la recomendación para este tipo de comercios es que comercialicen sus productos a menores que vayan acompañados de un adulto.


“La recomendación para los padres es que siempre mantengan vigilados a sus hijos cuando estos realicen la quema de artículos de pirotecnia, los daños no son reversibles y se debe poner mucha atención, ya que las lesiones que se generan con la pirotecnia pueden llegar a ser mortales, siendo la población infantil la más vulnerable”, mencionó.


Respecto a los artículos navideños, explicó que en esta época se adquiere una gran cantidad de adornos que son de poca calidad o desechables, que pueden generar incendios. En los árboles navideños que se instalan en los hogares se debe mantener una vigilancia constante para conectar y desconectar las series, de preferencia no se deben dejar conectadas toda la noche o cuando no haya nadie en el hogar, dijo.


En cuanto al descenso de las temperaturas, las recomendaciones son no utilizar hornillas en el transcurso de la noche, ni el carbón, porque este material genera gases que pueden ser letales para las personas.
También, agregó, se debe cuidar a los adultos mayores y niños evitando los cambios bruscos de temperatura; además, como medida preventiva, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C.


Finalmente dio a conocer que está por instalarse un refugio temporal por el descenso de la temperatura que se presenta en estas fechas, recordó que anteriormente se contaba con el inmueble de la central camionera, sin embargo, ahora ya no y se está buscando un lugar adecuado. Abundó que de manera particular los ciudadanos deben estar pendientes de las recomendaciones que emita Protección Civil, el Sector Salud, CONAGUA, entre otras.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: