miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Emite IMSS recomendaciones para extremar cuidado de alimentos en temporada de calor

Emite IMSS recomendaciones para extremar cuidado de alimentos en temporada de calor

  • Los menores de edad son los más vulnerables a enfermarse en esta temporada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hace un llamado a la población para que extreme las medidas higiénico-dietéticas, ya que ante las altas temperaturas que se registran, si no se tiene cuidado con la conservación y preparación de los alimentos,  proliferan los agentes infecciosos que pueden descomponerlos.

La especialista en Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano, recomendó que los alimentos estén en refrigeración, tanto antes de su preparación como los sobrantes que se guardan, a fin de que se preserven en buenas condiciones el mayor tiempo posible y se evite la aparición de bacterias y virus.

Destacó la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos; evitar ingerirlos en la calle; manejar adecuadamente las excretas de los bebés al depositar los pañales sucios en contenedores para no contaminar el ambiente; hervir el agua por 20 minutos para su consumo y desinfectar correctamente las frutas y verduras.

La especialista del IMSS sugirió que los alimentos estén bien cocidos, especialmente para el consumo de los infantes, y que en lo posible se evite la ingesta de productos crudos, como el jamón, salchichas, mariscos o pescados, los cuales están prohibidos en los menores de un año; después de esta edad sí pueden comerlos, pero reiteró, que bien preparados y cocidos.

También aconsejó adquirir los productos en buen estado, higienizarlos adecuadamente de acuerdo a las características de cada alimento.

La manipulación se debe realizar con mucha higiene de manos, cocción adecuada, y evitar que los alimentos se mantengan por más de 4 horas a temperatura ambiente ya que inicia la reproducción de bacterias patógenas o mantenerlos a más de 60 grados centrifugados.

Con esas medidas, dijo la nutrióloga, ayudamos a que no se reproduzcan bacterias patógenas y evitamos la contaminación de alimentos, dado  que estás enfermedades son frecuentes en temporadas de calor

Revisar tambien

Menores sufren accidente a bordo de motoneta

Huajuapan de León, Oax.- Dos menores de 14 y 10 años de edad, resultaron lesionados ...

A %d blogueros les gusta esto: