viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Eliminado Garra de Jaguar en la final de la copa Telmex

Eliminado Garra de Jaguar en la final de la copa Telmex

  •  Se confiaron con CDMX a quien ya había derrotado en dos ocasiones

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El equipo varonil de basquetbol Garra de Jaguar, categoría 2005 se enfrentó al equipo de la Ciudad de México (CDMX), en la copa Telmex-Telcel, al cual  ya  habían vencido en dos ocasiones, por lo que la confianza de que era un rival a vencer, terminaron por ser derrotados y eliminados por lo cual no pudieron pasar a la etapa final nacional del torneo.

El estratega del equipo en Garra de Jaguar en el deporte ráfaga Dionisio Martínez Galicia,  reconoció que la confianza de los jovencitos fue la consecuencia de su derrota, ya que al ser un equipo a quien ya habían vencido, consideraron que podrían ganarle sin mayores problemas, por lo cual en los primeros minutos aflojaron el ritmo de juego, los cual aprovecharon los adversarios para aventajarlos.

Dijo que la dinámica de la defensa de uno contra uno fue la sorpresa que encontró Garra de Jaguar, ya que no pudieron tener el dominio del partido durante dos sets y cuando pretendieron reaccionar ya no fue posible superar al equipo de la Ciudad de los Palacios.

Martínez Galicia compartió que la derrota les deja como experiencia al equipo que nunca hay que dar por ganado un partido antes de que se juegue, por lo que la derrota que les dolió a los jovencitos, les deja como enseñanza que  “tendrán que entrenar más duro con más conciencia y constancia porque inclusive hubo algunos que no asistieron a los entrenamientos”, sostuvo.

Consideró que estas experiencias ayudan a la formación deportiva y madurez de los integrantes del equipo, quienes sabrán superar el resultado en la copa Telmex y corregir sus deficiencias  para seguir cosechando los triunfos en otros escenarios.

Mencionó que les queda continuar en la liga preuniversitaria de la UPAEP, donde llevan tres jornadas ganadas de cuatro y este fin de semana jugarán doble jornada en la rama varonil y femenil, cuando uno de los equipos rivales será la Preparatoria Santiago y otros de la ciudad de Puebla.

Confió que la experiencia adquirida en la copa Telmex, les permita mejores resultados en la liga preuniversitaria de la UPAEP, la cual se tiene previsto terminarla en el mes de diciembre, mientras tanto, el equipo se prepara con mayor conciencia, por lo que esperan sorprender a sus adversarios este fin de semana.

La intensa actividad de los equipos continúa ya que el martes 14 de noviembre, dos equipos de las ramas femenil y mixto de Garra de Jaguar, en la categorías 2005 y 2008,  viajan a Medellín, Colombia, para participar en la segunda copa internacional se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, representando a México en la copa denominada Club Molino Viejo.

 

Revisar tambien

Celebra en Los Pinos la Fiesta de la Niñez Mexicana

· Será una jornada lúdica, científica, educativa y recreativa · Desde las 10:00 h, se ...

A %d blogueros les gusta esto: