domingo , abril 28 2024
Inicio / Estatales / Elimina IMSS comprobación de supervivencia para sus pensionados

Elimina IMSS comprobación de supervivencia para sus pensionados

COMUNICADO/

  • Todo pensionado deberá actualizar sus datos con la finalidad de poder acceder a este beneficio

Con el propósito de poder brindar una mejor atención a la población pensionada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), elimina la comprobación de supervivencia presencial que venían realizando los derechohabientes pensionados cada seis meses.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, el propósito de esta modalidad es poderle brindar a la población un mejor trato en ventanilla, así como disminuir los tiempos de espera que se realizan en cada tramite.

Por lo que todo pensionado deberá actualizar sus datos con la finalidad de poder acceder a este beneficio, para ello es necesario que identifiquen en su último comprobante que contenga alguna de estas dos leyendas, NO ES NECESARIO QUE ACTUALICES DATOS, esto quiere decir que ya no están obligados a acudir cada seis meses a comprobar la supervivencia, solo deberá ir a su unidad médica al control de su salud.

Por el contrario si la leyenda señala, ACTUALIZA TUS DATOS, tendrán que acudir  a las ventanillas de Prestaciones Económica de su Unidad Médica o a la Ventanilla del  Departamento de Pensiones de la Subdelegación, con una identificación oficial, número de seguridad social, último comprobante de supervivencia y curp, para poder realizar la modificación.

El Programa de Actualización de Datos de Pensionados, permitirá también corregir datos personales incorrectos, tales como nombres, abreviaturas, cambios de domicilio, errores en CURP. Indicó Cuevas Arroyo.

Para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puede comunicarse a los teléfonos 951 503 88 84, o 951 501 20 95 en Oaxaca, 9712813147 en Salina Cruz,  2878752229 en Tuxtepec y 9585870124 en Huatulco.

Revisar tambien

Presidente de Litigio Estratégico Indígena, recibe distinción ciudadana al Mérito Profesional del municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de abril de 2024.- En el 492 Aniversario de ...

A %d blogueros les gusta esto: