martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Elecciones federales generan inseguridad para las inversiones: accionistas mixtecos

Elecciones federales generan inseguridad para las inversiones: accionistas mixtecos

El sector tiene retos que afrontar independientemente de los problemas que afectan al país


Igavec
Huajuapan de León, Oax. – Estela Alvarado Camarillo, presidenta del Consejo de Administración de la Unión de Crédito de la Mixteca (Ucremix), con sede en esta ciudad, informó que el 2018 fue un año de constantes retos en el que la economía de México presentó una drástica desaceleración durante el cuarto trimestre, generando incertidumbre en el mercado financiero; aunado al panorama político resultante de las elecciones federales que han generado inseguridad para las inversiones e inestabilidad económica.


Mencionó que previamente los accionistas fueron convocados a la Asamblea General Ordinaria donde se informó la administración sobre la marcha de los negocios de la sociedad del ejercicio comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2018.


En el marco de esta reunión, consideró que como sector de unión de crédito tienen retos que afrontar, independientemente de los factores que afectan al país. “La normatividad nos exige consolidar los procesos y metodologías implementados para una mayor asignación de funciones, la innovación de los sistemas tecnológicos y principalmente de la capacitación en los órganos de decisión”, expresó.


Señaló que el sector de uniones de crédito cuenta con una trayectoria extensa que ha atravesado ciclos económicos diversos en forma favorable y cuya experiencia probada les ha permitido continuar de manera sostenida a través del tiempo.


Subrayó que el Gobierno Corporativo constituye un elemento clave para la correcta toma de decisiones y para hacer más eficiente y eficaz el desarrollo de las operaciones en una constante interacción con el personal administrativo, integrantes del Consejo de Administración y socios accionistas; es una estructura establecida para alcanzar los objetivos propuestos por parte de la unión y para supervisar su cumplimiento.


Abundó que cada uno de los comités desempeña sus funciones asistiendo a las sesiones a las que son convocados para poder atender con prontitud las solicitudes presentadas. No obstante, enfatizó que la normativa exige mayor preparación para mitigar los riesgos de la actividad, por lo que cada año dentro del plan de trabajo de la unión han considerado el programa anual de capacitación, mismo que se ha realizado con una valoración de las áreas que requieren mayor atención.


“Para reforzar nuestros controles internos cada año asistimos junto con el personal administrativo a la capacitación y evaluación que se realiza en materia de prevención de operaciones ilícitas y financiamiento al terrorismo, obteniendo la calificación aprobatoria requerida”, apuntó.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: