martes , mayo 28 2024
Inicio / Cultura / El Séptimo Festival del Pozole se efectuará el 16 de julio

El Séptimo Festival del Pozole se efectuará el 16 de julio

**Para este año se esperan de 500 a 600 personas que acudan a degustar este platillo.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En el marco del Séptimo Festival del Pozole Mixteco, organizado por la  CANIRAC  Huajuapan, a desarrollarse el 16 de julio en el parque ecológico de las riberas del río mixteco a partir de las nueve horas, se presentará una magna exposición pictórica coordinada por la artista Laura Rivera Palacios e invitados.

Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la Canirac en la Mixteca y Huajuapan de León, dio a conocer que este festival además del delicioso pozole mixteco, se ofrecerán tamales, café, pan, picaditas, tetelas y algunos otros platillos.

Comentó que estarán participando 10 cocineras y cocineros tradicionales, “los restauranteros de la familia Canirac los invitamos”.

Dio a conocer que de acuerdo a la afluencia de comensales que acudieron a este festival en la edición pasada, para este año se esperan de 500 a 600 personas que acudan a degustar este platillo.

Ramírez Martínez, refirió que además de generar derrama económica este festival contribuye a preservar la gastronomía mixteca y de Huajuapan, “también es la oportunidad de proyectar los platillos tradicionales con los visitantes que arriban a Huajuapan por motivo de la festividad”.

“Hoy que este lugar de la riberas del río mixteco ha sido rehabilitado y está más hermoso, los invitamos a que bajo los sabinos compartamos la mesa”, citó.

Finalmente compartió que el plato de pozole tendrá un precio estándar de 55 pesos, en los diferentes stands que ofrecerán este rico platillo.

Por su parte, Laura Rivera Palacios, artista plástica mixteca, indicó que participará con artistas invitados que en conjunto presentarán un estimado de 25 obras que reflejan las tradiciones y paisajes de Oaxaca, así como la región Mixteca.

Comentó que un elemento valioso de este festival, es que permite que las personas convivan con el arte y la cultura, “motivo por el cual la galería RiverArte fue invitada para dar a conocer el arte de Huajuapan y a los visitantes”.

Finalmente dijo que estas obras se fusionarán con una exposición de café en armonía con la naturaleza de este lugar, “una de mis obras del Jarabe Mixteco estará impresa en el empaque de cafe que serán exhibidos en la exposición”.

Revisar tambien

Evitar inmersión en albercas y no usar objetos para rascarse, previene infecciones en los oídos: IMSS

·         Dolor de oído, salida de secreciones, pérdida parcial o total de la audición o zumbidos, ...

A %d blogueros les gusta esto: