viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / El seguro es clave para el desarrollo de las PYMES. GNP Seguros estima un crecimiento de 13%

El seguro es clave para el desarrollo de las PYMES. GNP Seguros estima un crecimiento de 13%

Comunicado/                                                                                                
  • Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) de México suman más de 4 millones de unidades, dando empleo a más de 11.5 millones de personas.
  • Actualmente menos del 5% de las Pymes en México están aseguradas.
  • GNP Seguros reporta al primer semestre de 2017 un incremento en primas de 10% considerando todos los ramos.
  • En lo referente a siniestros tan sólo en el ramo de Daños GNP ha recibido más de 2 mil reportes, pagando arriba de 60 millones de pesos.
Ciudad de México, 12 de septiembre del 2017.- En México, dentro del entorno empresarial, el universo que conforman las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) no es cosa menor, ya que en conjunto suman poco más de 4 millones de unidades económicas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), que elaboran de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

La estabilidad de este tipo de empresas asegura el empleo de 11.5 millones de personas, de las cuales 75.3% laboran en microempresas, 11.1% en las pequeñas y el restante 13.6% lo hace en las medianas, en donde se puede observar que las que generan la mayor cantidad de empleo son las Micro, con 8.7 millones de plazas laborales, revelan las cifras de la ENAPROCE. No obstante se estima que sólo 5% de estas entidades económicas cuentan con un Seguro para hacer frente a los imprevistos.

GNP Seguros revela que al primer semestre de 2017 el ramo de Pymes ha presentado un crecimiento en primas de 10% considerando los ramos de Autos, Vida, Gastos Médicos y Daños en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«En GNP Seguros sabemos que las MiPymes son fundamentales para la economía mexicana, por ello hemos creado seguros cada vez más cercanos a ellas, que les brinden la protección especializada que necesitan y se ajusten a las necesidades también de los emprendedores. A través de nuestra gama de productos y servicios para Pymes, así como de una estrategia de sensibilización sobre la relevancia de contar con esta protección, en GNP estimamos crecer para cierre de 2017 un 13% en ventas y así seguir fortaleciendo la cultura del seguro en este sector», mencionó Mario Diez de Bonilla, Director de Pymes de GNP Seguros.

La importancia de que cualquier unidad de negocio, independientemente de su tamaño y de su giro, cuente con coberturas de seguros ante diversas eventualidades le permitirá seguir operando y enfocándose en su desarrollo, de ahí que el contar con un seguro se convierta en una decisión estratégica clave que permita a los empresarios enfrentar desde desastres naturales (sismo, lluvias, inundaciones, etcétera) robos o actos ilícitos o algún accidentes de trabajo y /o padecimiento de salud del personal o de los propietarios.

Al primer semestre de 2017, GNP revela que entre los principales reportes de siniestros que se han realizado se encuentran: actos ilícitos (robos) 28%; daños al inmueble (rotura de paredes, vidrios, techos, etc.) 18%; accidentes 18%; descuidos o impericias del personal 12% y afectaciones por fenómenos naturales 8%. Tan sólo en el ramo de Daños, en lo que va del año se han realizado más de 2 mil reportes, por lo que GNP ha pagado más de 60 millones de pesos.

La cartera vigente de GNP en el segmento de Pymes se distribuye de la siguiente manera: el ramo de Autos representa el 49%,  Daños el 39%, seguido del ramo Gastos Médicos y Vida con 8% y 4% respectivamente.                                                                                            
De acuerdo con la ENAPROCE, 85.3% de las empresas sí desean crecer, por lo que contar con alguno tipo de seguridad les ayudará a recorrer con mayor tranquilad la ruta de desarrollo, de las que afirmaron que no desean crecer, el 28.4% como la causa principal mencionó el temor a la inseguridad, por lo que un seguro podría darles el respiro para dejar de lado esa preocupación y enfocarse de lleno a crecer su negocio.

«En GNP buscamos siempre generar acciones que promuevan y fortalezcan una mayor cultura del seguro, lo que les permitirá a las personas blindar su patrimonio financiero y familiar. En el caso particular de las MiPymes, un seguro es clave para poder garantizar la continuidad de sus operaciones y seguir apostando por su desarrollo aún en caso de un imprevisto. Un seguro es una de las decisiones más estratégicas que puede tomar un emprendedor», mencionó Mario Diez de Bonilla, director de Pymes de GNP Seguros.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: