miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / El regreso a clases, tema del programa del IEEPO “Únete ¡A erradicar la violencia!”

El regreso a clases, tema del programa del IEEPO “Únete ¡A erradicar la violencia!”

  • En esta emisión participó como invitado el encargado de Despacho del Instituto, José Luis Rangel, quien dio la bienvenida anticipada a la comunidad educativa

Oaxaca de Juárez, Oax, 26 de agosto de 2022.- El encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, participó como invitado especial en la sexta emisión de la serie radiofónica “Únete ¡A erradicar la violencia!”, donde abordó el panorama que se presenta para el regreso a clases y dio la bienvenida anticipada a la comunidad educativa que el próximo lunes 29 de agosto inicia el ciclo escolar 2022-2023.

Señaló que la prioridad es salvaguardar la salud y la vida de las y los estudiantes, así como de trabajadoras y trabajadores de la educación, por lo cual la decisión del regreso presencial a clases en educación básica debe ser resultado del consenso entre maestras, maestras, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales.

“Esto nos ayuda a que haya condiciones de seguridad y que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 pueda llevarse a cabo como está previsto. Hoy más que nunca es importante no perder de vista que la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es un proceso y una labor que requiere de la participación responsable y entusiasta de toda la sociedad”, enfatizó.


En el programa que conducen Geovanna Paola y Ernesto Karlo, acompañados de la responsable del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), Verónica Arlette Victoria Velasco, el encargado de Despacho del IEEPO reconoció la colaboración de la comunidad educativa en el proceso paulatino del regreso presencial a clases, por lo que convocó a continuar participando con el mismo entusiasmo que les ha caracterizado.

Al dar la bienvenida anticipada a estudiantes, directivos, docentes y personal de apoyo, expresó sus deseos porque este ciclo escolar represente una oportunidad para demostrar la capacidad con que cuentan y se alcancen las metas educativas propuestas, así como seguir construyendo una sociedad más justa e incluyente.

En esta emisión, con el tema “Por un regreso a clases socioemocionalmente seguro”, participó también la psicóloga Dulce María Barroso Vásquez, quien abordó la importancia de la salud emocional y brindó algunos consejos al alumnado para un agradable regreso a clases.

Las emisiones de “Únete ¡A erradicar la violencia!”, se difunden en el marco del Día Naranja -el último viernes de cada mes- a las 13:30 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), 92.9 FM Oaxaqueña, Radio ARO y por las páginas de Facebook del IEEPO y la de Radios Escolares.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: