viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / El próximo sábado se conmemorará el Día Mundial del Peatón

El próximo sábado se conmemorará el Día Mundial del Peatón

A las seis de la tarde se presentará la ponencia “La Movilidad y el Peatón” y por la mañana Se emprenderá la actividad “pintando huellas “.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de agosto de 2019.-Con motivo de la celebración del Día Mundial del Peatón, el próximo sábado 17 de agosto, a las 6 de la tarde, en el auditorio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), se presentará la ponencia “La Movilidad y el Peatón”; y por la mañana se desarrollará la actividad “pintando huellas” en la calle Trujano de esta ciudad.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados en accidentes de tránsito. El día del peatón fue instaurado el 17 de agosto por la OMS por el primer caso de una persona atropellada en Londres en 1897, por ello en esta fecha se promueven actividades para orientar el uso correcto de las aceras y el comportamiento de los peatones, dio a conocer, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos.


Explicó que la actividad pintando huellas se realizará a partir de las nueve de la mañana, en coordinación con locatarios y vecinos de la calle Trujano, esto en el tramo que comprende desde la calle 2 de Abril a la calle Colón.
Explicó que dicha acción consiste en pintar huellas para incentivar el uso correcto de la banqueta, ya que hay reglas para circular dentro de ese espacio peatonal; una de estas, abundó, es que el peatón siempre debe caminar de lado derecho. Al respecto reiteró que esta actividad se emprenderá a partir de las nueve de la mañana.


Mientras que, a las seis de la tarde, en el auditorio del MureH, en coordinación con el colectivo ciudadano que se denomina “Comunidad Sustentable”, tendrá lugar una ponencia. Detalló que dicho grupo tienen una visión de lo que debe ser una comunidad sustentable y cuentan con un capítulo específico entorno a la movilidad y el peatón; tema sobre el cual se desarrollará la ponencia que presentará este colectivo, indicó.


Este tipo foros, abundó, debe estar abierto a todas las expresiones del municipio, en especial si hay propuestas que escuchar para poder mejorar respecto a la movilidad, en este caso específico con relación a la peatonalidad.


Además, abundó, se estarán difundiendo materiales alusivos a la educación peatonal. Finalmente informo que una vez reiniciada las actividades en los centros escolares, se estará realizando la invitación a los padres de familia y alumnos a usar los puentes peatonales.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: