viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / El primer derecho, es el derecho a la vida: ALEJANDRA MORLAN

El primer derecho, es el derecho a la vida: ALEJANDRA MORLAN

  • La resolución de la SCJN atentaría contra la libre determinación.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la eventual resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la diputada federal Alejandra Morlan alertó que se atentaría gravemente contra la libre determinación legislativa de cada entidad federativa y debilitaría la división de poderes, por lo que reiteró el compromiso de Acción Nacional en defensa de la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

La legisladora albiazul destacó que esta ha sido una preocupación que está movilizando al país, ya que distintas organizaciones de la sociedad civil han manifestado su profunda preocupación ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalice de facto el aborto en todo el país.

“Desde Acción Nacional estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas. Siempre hemos visto por establecer una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer”, manifestó la legisladora.

Alejandra Morlan se sumó a la petición que ha manifestado Acción Nacional, el cual solicita de manera enérgica a la Corte que no se extralimite en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir.

“Acción Nacional siempre defenderá la vida en todo momento, nosotros tenemos una visión totalmente distinta a la de este gobierno y no permitirá que se ultraje la dignidad humana. Estaremos defendiendo desde nuestras trincheras la defensa de la vida en todas sus etapas” refrendó la legisladora federal.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: